Tres turistas se perdieron en San Lorenzo, pero fueron rescatadas en buen estado de salud

Durante horas se vivió un estado de conmoción en San Lorenzo, dado que tres jóvenes desaparecieron en las yungas trasladando el recuerdo a aquel crimen del 2011 en que las turistas francesas fallecieron asesinadas mientras visitaban el monolito.
Las tres jóvenes, dos de 28 años y una de 27, dijeron que ingresaron a la quebrada cerca del mediodía para visitar el monolito pero mediante una ruta alternativa.
Indicaron que, cuando se hizo de noche, se desorientaron y se perdieron, por lo que llamaron al 911 para pedir auxilio.
Autoridades policiales de San Lorenzo llaman a la población a tener conciencia respecto a la subida al cerro. Recorrer senderos que no están habilitados, o que se pueden tornar inseguros al no ir con un guía especializado puede poner en riesgo la vida.
Además solicitan a la población a no realizar la excursión de manera solitaria y siempre dejar registrado el ascenso en la oficina de turismo ubicada en el acceso al cerro, donde además se brindan mapas.
En caso de las tres jóvenes no tienen registrado su ascenso por el control de la quebrada ni de las yungas, las primeras investigaciones indican que tomaron un camino inhabilitado.