Sáenz cedió terrenos para la realización del Nodo Logístico Intermodal de Güemes

Gustavo Sáenz, y el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación Sergio Massa, firmaron un acta de entrega de terreno para ejecutar obras correspondientes al emplazamiento, operación y explotación de la Terminal Multimodal que formará parte del Nodo Logístico Intermodal y Puerto Seco de la ciudad de General Güemes.

SALTA 25 de marzo de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
81372-iniciaran-formalmente-las-obras-del-nodo-logistico-de-guemes-saenz-y-massa-rubricaron-acuerdos.jpeg

El Nodo Logístico y Puerto Seco en Salta, funcionará en la localidad de General Güemes y ofrecerá ventajas para el transporte multimodal de mercaderías.

En conferencia de prensa, desde el Centro Cívico Grand Bourg, el gobernador destacó la gestión para avanzar en la ejecución del Nodo Logístico.“Este gobernador seguirá peleando intensamente para conseguir financiamiento, para que se realicen obras, para que Salta crezca”, aseguró

El mandatario firmó un acta de entrega del terreno para que inicien las obras de la Terminal Multimodal, compuesta por la Terminal Ferroviaria Nacional, la Playa de Contenedores Vacíos y el Puerto Seco que incluye depósitos fiscales.

Sáenz y destacó el trabajo conjunto y aprovechó la presencia del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, para detallar algunas obras previstas con fondos nacionales, "las terminales de ómnibus y Güemes, la vuelta de los trenes urbanos, la reparación del puente ferroviario sobre río Colorado en Orán, la vuelta del tren urbano al Valle de Lerma con la puesta en valor de las estaciones ferroviarias", dijo.

Sáenz anticipó que se adquirirán una nueva locomotora y vagones para el Tren a las Nubes con financiamiento mixto entre Nación y Provincia y aseguró que seguirá gestionando para reducir las retenciones al tabaco.

Por su parte Sergio Massa dijo que “los salteños están dando un paso importante y transcendente para que Salta sea el corazón del corredor del bioceánico pudiendo concretar un enorme punto de distribución" en General Güemes.

Massa también adelantó la firma de convenios para integrar a Salta a la red de fibra óptica nacional y que se transferirán los recursos para el proyecto de la nueva terminal de ómnibus de la ciudad de Salta.

Te puede interesar
Lo más visto
ec63598f-a2dc-4c39-b548-19ffc571c648

UNSa: Más de 17 mil personas marcharon en defensa de la educación pública en Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 23 de abril de 2024

La Universidad Nacional de Salta se unió a la marcha federal convocado para este martes 23 de abril, bajo el lema “en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación”. Encabezaron la marcha, personal no docente, estudiantes, graduados, docentes, autoridades universitarias, dirigentes políticos y la CGT.