"Calletti nos prometió de todo, pero a mis nietos no les dieron dieron nada"

Jorge Castro, abuelo materno de Gabriel y Cesar Herrera, hijos del doble femicida "Chirete", denunció que nunca percibieron ninguna ayuda por parte del Estado cuando mataron a Verónica, que la entonces ministra de Justicia Pamela Calletti le había prometido asistencia pero que los chicos ni siquiera tuvieron contención psicológica.
IMG-20220325-WA0002

En el 2006  la Dra. Pamela Calletti tenía a su cargo la cartera de Justicia bajo el gobierno de Juan Manuel Urtubey, "ella les prometió el oro y el moro a mis hijos, todo, pero nunca hizo nada", dice Castro, quien se refiere a Gabriel y Cesar como si realmente fueran sus hijos, ya que los crió desde pequeños luego de que "Chirete" asesine a sangre fría a Verónica en una cárcel de Metán.

"Después subió más arriba con el gobierno y ella misma le puso trabas en la rueda, hizo todo para que no les paguen, no puede ser tan injusto esta mujer y ahora que están mas grandes más difícil todavía, por eso les pido ayuda a los jueces", dijo en el programa De Buena Fuente.

Si bien en el 2019 le ofrecieron una cantidad de $910.000, tanto el, como su abogada, rechazaron la propuesta porque consideraban insignificante esa suma para duvidirla entre los dos hijos. "Estamos apelando a que nos paguen más, porque nunca les dieron nada, ni un subsidio, un plan, ni una contención, ni una moneda, nada de nada, ni psicológicamente, nada, el Estado nunca fue a verlos, como si hubieran matado a un perro", cuestionó.

Te puede interesar