"Calletti nos prometió de todo, pero a mis nietos no les dieron dieron nada"

Jorge Castro, abuelo materno de Gabriel y Cesar Herrera, hijos del doble femicida "Chirete", denunció que nunca percibieron ninguna ayuda por parte del Estado cuando mataron a Verónica, que la entonces ministra de Justicia Pamela Calletti le había prometido asistencia pero que los chicos ni siquiera tuvieron contención psicológica.

DE BUENA FUENTE 25 de marzo de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20220325-WA0002

En el 2006  la Dra. Pamela Calletti tenía a su cargo la cartera de Justicia bajo el gobierno de Juan Manuel Urtubey, "ella les prometió el oro y el moro a mis hijos, todo, pero nunca hizo nada", dice Castro, quien se refiere a Gabriel y Cesar como si realmente fueran sus hijos, ya que los crió desde pequeños luego de que "Chirete" asesine a sangre fría a Verónica en una cárcel de Metán.

"Después subió más arriba con el gobierno y ella misma le puso trabas en la rueda, hizo todo para que no les paguen, no puede ser tan injusto esta mujer y ahora que están mas grandes más difícil todavía, por eso les pido ayuda a los jueces", dijo en el programa De Buena Fuente.

Si bien en el 2019 le ofrecieron una cantidad de $910.000, tanto el, como su abogada, rechazaron la propuesta porque consideraban insignificante esa suma para duvidirla entre los dos hijos. "Estamos apelando a que nos paguen más, porque nunca les dieron nada, ni un subsidio, un plan, ni una contención, ni una moneda, nada de nada, ni psicológicamente, nada, el Estado nunca fue a verlos, como si hubieran matado a un perro", cuestionó.

Te puede interesar
Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.