"Intenté matarlo a 'Chirete', lamentablemente le pagué en el brazo a mi esposa"

A 16 años del femicidio de Verónica Castro, su padre Jorge recordó un enfrentamiento previo que tuvo con "Chirete" Herrera, donde casi le pega un tiro pero su esposa se cruzó, " como no lo maté, yo se que hoy iba a estar en la cárcel, pero mi hija estaría viva", lamentó.

DE BUENA FUENTE 25 de marzo de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20220325-WA0004

Castro contó que Gabriel Herrera, alias "Chirete", siempre lo provocaba porque "yo la cuidaba a mi hija y lo amenazaba que no le pegue. Al principio yo no sabía que le pegaba porque me ocultaban las cosas, pero llegó un día que la vi morada y le dije que la deje de joder o lo iba a reventar".

Así fue que una noche Castro salía de un baile y regresaba a su casa en Villa María Ester cuando advirtió la presencia de "Chirete" en su domicilio, fue en ese momento donde "me empezó a provocar con un puñal, me quería matar pasando el puente blanco. Me persiguió como dos cuadras corriendo , yo quería pelearle mano a mano pero el me quería puntear", dijo en el programa De Buena Fuente.

Según el relato, volvió  a su casa a sacar un revolver que tenía guardado en un cajón y allí estaban su esposa y Verónica.

"Cuando mi mujer vio que yo tenía el revolver salió y se puso por delante, y entonces le pegue un tiro a ella, sino yo lo hubiera matado a ese. Yo digo como no lo maté, yo se que iba a estar en la cárcel, pero mi hija iba a estar viva y terminar de criar a sus hijos, porque ella era el sostén de sus hijos, porque el no hacía nada, ella trabaja en varias partes para traer el alimento para sus hijos", recordó entre lágrimas.

Te puede interesar
Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.