"Intenté matarlo a 'Chirete', lamentablemente le pagué en el brazo a mi esposa"

A 16 años del femicidio de Verónica Castro, su padre Jorge recordó un enfrentamiento previo que tuvo con "Chirete" Herrera, donde casi le pega un tiro pero su esposa se cruzó, " como no lo maté, yo se que hoy iba a estar en la cárcel, pero mi hija estaría viva", lamentó.
IMG-20220325-WA0004

Castro contó que Gabriel Herrera, alias "Chirete", siempre lo provocaba porque "yo la cuidaba a mi hija y lo amenazaba que no le pegue. Al principio yo no sabía que le pegaba porque me ocultaban las cosas, pero llegó un día que la vi morada y le dije que la deje de joder o lo iba a reventar".

Así fue que una noche Castro salía de un baile y regresaba a su casa en Villa María Ester cuando advirtió la presencia de "Chirete" en su domicilio, fue en ese momento donde "me empezó a provocar con un puñal, me quería matar pasando el puente blanco. Me persiguió como dos cuadras corriendo , yo quería pelearle mano a mano pero el me quería puntear", dijo en el programa De Buena Fuente.

Según el relato, volvió  a su casa a sacar un revolver que tenía guardado en un cajón y allí estaban su esposa y Verónica.

"Cuando mi mujer vio que yo tenía el revolver salió y se puso por delante, y entonces le pegue un tiro a ella, sino yo lo hubiera matado a ese. Yo digo como no lo maté, yo se que iba a estar en la cárcel, pero mi hija iba a estar viva y terminar de criar a sus hijos, porque ella era el sostén de sus hijos, porque el no hacía nada, ella trabaja en varias partes para traer el alimento para sus hijos", recordó entre lágrimas.

Te puede interesar