"Intenté matarlo a 'Chirete', lamentablemente le pagué en el brazo a mi esposa"

Castro contó que Gabriel Herrera, alias "Chirete", siempre lo provocaba porque "yo la cuidaba a mi hija y lo amenazaba que no le pegue. Al principio yo no sabía que le pegaba porque me ocultaban las cosas, pero llegó un día que la vi morada y le dije que la deje de joder o lo iba a reventar".
Así fue que una noche Castro salía de un baile y regresaba a su casa en Villa María Ester cuando advirtió la presencia de "Chirete" en su domicilio, fue en ese momento donde "me empezó a provocar con un puñal, me quería matar pasando el puente blanco. Me persiguió como dos cuadras corriendo , yo quería pelearle mano a mano pero el me quería puntear", dijo en el programa De Buena Fuente.
Según el relato, volvió a su casa a sacar un revolver que tenía guardado en un cajón y allí estaban su esposa y Verónica.
"Cuando mi mujer vio que yo tenía el revolver salió y se puso por delante, y entonces le pegue un tiro a ella, sino yo lo hubiera matado a ese. Yo digo como no lo maté, yo se que iba a estar en la cárcel, pero mi hija iba a estar viva y terminar de criar a sus hijos, porque ella era el sostén de sus hijos, porque el no hacía nada, ella trabaja en varias partes para traer el alimento para sus hijos", recordó entre lágrimas.