"Abel Fleming ayudó a descubrir quien era realmente Pedro Marcilese"

El dr. Luis Zabaleta, quien se constituyó en querellante en la primera etapa del juicio contra Pedro Marcilese, explicó que el nombramiento de Fleming en el juzgado, fue clave para obtener la sentencia contra el ex empresario.
IMG-20220325-WA0008

"La designación del Dr. Abel Fleming le dio un gran impulso a la causa, fue a partir de ese momento donde recién la justicia tomó en serio el camino que conducía a la verdad de los hechos", dijo Zabaleta.

Explicó que para ese entonces, el juzgado estaba vacante debido a que el juez había sido removido por irregularidades y que jueces internos ordenaban el libramiento de oficios, y las diligencias que se efectuaban no eran conducentes a llegar a la verdad, "la sociedad debe agradecer al Dr. Fleming el empuje que le dio a la causa, donde en un par de años se llegó a una etapa de instrucción completa con la identificación de los responsables", agregó.

A Miguel De Escalada lo secuestraron y asesinaron a balazos fuera de la ciudad, en Cerrillos, dejaron su cuerpo cerca de la novena, dentro de su auto para que sea visto en horas de la mañana.

"Fue un crimen por encargo, esto lo puedo decir abiertamente porque es lo que surge de la causa penal con sentencia, donde fue condenado además Juan Russo, Mónica Nuccearelli y Ureña, que fueron los elementos que uso el responsable intelectual del crimen", sostuvo Zabaleta.

El dirigente de la UCR recordó que fue abogado poco tiempo en el inicio de la causa y luego por distintas razones, ya que era candidato del partido y  por respeto a la  amistad que mantenía con Miguel, se apartó del caso , quedando así el Dr Vicente Solá y Moreno Campo a cargo de las actuaciones.

"Evidentemente el estado de reclusión que tenía Marcilese, no era el normal que tiene todo detenido, gozaba de ciertos privilegios, y en su momento fue motivo de denuncia por otros abogados", añadió."Cuando estaba con prisión domiciliaria le fue revocada y volvió al penal, era una persona de mucha influencia".

"Creo que la justicia está conformada por hombres y mujeres y seguro que hay malos jueces y esos son los que venden la nota y van en contra la administración de justicia, pero también debe saber la sociedad que en la justicia desde siempre existen buenos jueces, que tienen como finalidad cumplir con las funciones de su cargo", reflexionó.

Te puede interesar