Eliminatorias: con polémica en el final, Uruguay aseguró su presencia en Qatar. También clasificó Ecuador.

Tras los cuatros partidos adelantados de la fecha 17, Ecuador y Uruguay se aseguraron un lugar en el Mundial. Solo resta saber quien se mete en el repechaje, lugar que aspiran Perú, Chile y Colombia.

DEPORTES 24 de marzo de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
uruguay

Con un partido menos, el que sostendrá Argentina frente a Venezuela, pasó la esperada fecha 17 de las eliminatorias sudamericanas, y que en esta oportunidad tampoco tuvo la falta de alguna polémica, ya que en el estadio Centenario de Montevideo donde Uruguay derrotó 1 a 0 a Perú, un centro del peruano Miguel Trauco pareció entrar en el arco uruguayo, pero el árbitro Anderson Daronco ni se mosqueó, el VAR brilló por su ausencia y se desató la protesta generalizada de Perú. No hubo mucho tiempo para más pero la jugada quedó en la retina de todos. Uruguay se quedó con el boleto directo y lo único que queda por definir en la última fecha será precisamente la plaza de repechaje.

uruguay peru polemica

¿Entró o no entró? Para el árbitro no fue gol.

En Asunción del Paraguay Ecuador  cayó 3 a 1 con el seleccionado local, pero se le hizo el milagro y los de Gustavo Alfaro también clasicaron al mundial. Los goles guaranies fueron convertidos por  Robert Morales, Hincapié (en contra) y Miguel Almirón. Sobre el final Jordi Caicedo, de penal, descontó para Ecuador.

Finalmente, el encuentro terminó en triunfo para Paraguay. Ecuador logró la hazaña a pesar de la derrota: disputará el próximo Mundial. Al equipo de Gustavo Alfaro le alcanzó con los 25 puntos que consiguió en las Eliminatorias, producto de 7 victorias, 4 empates y 6 derrotas. Ahora, ya clasificado, cerrará las históricas Eliminatorias contra la Selección Argentina, en Guayaquil, el próximo martes.

Mientras tanto en el Maracana Brasil se floreó con una goleada y dejó a Chile dependiendo de un milagro
La Verdeamarela ganó 4 a 0. con anotaciones de Neymar (44m PT de penal), Vinicius (45m PT), Philippe Coutinho (27m ST de penal) y Richarlison (46m ST).

 A Chile, que se ubica en el séptimo puesto de la tabla con 19 unidades, le queda la esperanza remota de meterse al repechaje, aunque para ello necesita vencer a Uruguay (ya clasificado) en la última jornada y esperar resultados ajenos.

En la próxima fecha, 18va y última, Brasil visitará a Bolivia y Chile recibirá a Uruguay, ambos el martes desde las 20.30.

Otro seleccionado que aun mantiene la esperanza de llegar al mundial es Colombia, que no podrá conseguir un boleto directo pero conservó la esperanza de meterse en el repechaje de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022. Los Cafeteros dieron cuenta de Bolivia y lo derrotaron 3 a 0 con goles de Luis Díaz (39m PT), Miguel Borja (27m ST) y Mateus Uribe (45m ST).

Con la victoria, Colombia quedó en el sexto puesto con 20 puntos y solamente uno por debajo de Perú (21), que perdió con Uruguay y por ahora se queda con el pasaje al repechaje.

Detrás quedó Chile (19), el otro seleccionado con posibilidades de ir a la "repesca" tras caer esta noche 0-4 con Brasil.

Las cuatro clasificaciones directas para Qatar quedaron en manos de Brasil, Argentina, Ecuador y Uruguay.

POSICIONES

positions para qatar

Te puede interesar
Lo más visto
ec63598f-a2dc-4c39-b548-19ffc571c648

UNSa: Más de 17 mil personas marcharon en defensa de la educación pública en Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 23 de abril de 2024

La Universidad Nacional de Salta se unió a la marcha federal convocado para este martes 23 de abril, bajo el lema “en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación”. Encabezaron la marcha, personal no docente, estudiantes, graduados, docentes, autoridades universitarias, dirigentes políticos y la CGT.