"Salta debería exigir el carnet de vacunación en los hoteles"

Javier Núñez Burgos, ex ministro de Salud, realizó un análisis del cuadro sanitario y apuntó contra las autoridades provinciales, y el sector privado, ya que no toman las medidas necesarias para evitar los contagios y resguardar a la población.
IMG-20220323-WA0017

El médico cardiólogo explicó que el relajamiento ante la pandemia en la provincia es un problema.

El ex titular de la cartera sanitaria opinó respecto a los dichos del ministro de Turismo, Mario Peña, quien informó que en los hoteles no se pide pase sanitario porque sería un doble control, "ya se exige en los restaurantes" había dicho, pero la realidad muestra que en la  mayoría no se solicita.

"Acá hay que exigir la norma, en salud no existe el que se quiera vacunar contra la meningitis, por ejemplo, no es optativo. El día que todos estén vacunados me estarán cuidando,  el día que yo me vacune, estaré cuidando a todos, esa responsabilidad y el cariño por el otro no existe", afirmó dejando entrever que se encuentra a favor de la vacuna obligatoria.

Sobre el poco control por parte de las autoridades y el sector privado dijo que, 
"no se puede, porque queramos tener el turismo a full, dejar entrar a cualquiera, no hay que llegar a un invierno donde tengamos que cerrar los hoteles de nuevo como pasó. Las locuras no, yo lo entiendo que el ministro de Turismo de un poco más de libertad, pero que no cueste vidas, que no seamos de las primeras provincias, como ocurrió con la gripe, que tenga que cerrar todo por aumento de casos", cuestionó.

Te puede interesar