"Nos estamos descuidando, la sexta ola está en Europa"

El ex ministro de Salud, Dr. Javier Núñez Burgos, advirtió que en Salta, la ciudadanía y el gobierno se está relajando respecto a los cuidados básicos para enfrentar la pandemia."Estamos pensando que se acabó el Covid', sentenció.

DE BUENA FUENTE 23 de marzo de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20220323-WA0019

Núñez Burgos dijo que, en su momento, todos se cuidaron, "pero hoy nos descuidamos, está baja la cantidad de Covid en la provincia, pero no es bajo decir 'hubo 20 casos, hubo 15 casos, etc porque todavía decimos hubo casos'. Estamos pensando que se acabó el covid" señaló en el programa De Buena Fuente.

Sobre este aspecto indicó que ahora vienen otoño e  invierno y hay más posibilidades de rebrote, asimismo manifestó que en Europa ya se atraviesa la sexta ola de coronavirus, mientras que en Salta hay mucho relajamiento.

"Nos olvidamos de un montón de cosas no creamos que el virus nos dejó, esta entre nosotros y nos puede costar la vida. Lo saquemos entre todos, nos vacunemos, usemos el barbijo, la higiene es un punto fundamental para cualquier enfermedad no hay que olvidar lavarse las manos", cuestionó.

En ese sentido explicó que otro problema es la baja tasa de vacunación, "hay muchas  vacunas un Salta para pero se está vacunando poca gente", concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

Dibu Martínez eliminó a otro equipo francés (4)

Dibu Martínez lo hizo de nuevo: eliminó en los penales a un equipo francés

DEPORTES 18 de abril de 2024

El arquero argentino Emiliano “Dibu” Martínez atajó dos penales en la tanda definitoria y le dio la clasificación al Aston Villa a las semifinales de la Conference League con una victoria por 4 a 3 en la definición desde los 12 pasos ante el Lille después de perder por 2 a 1 en los 120 minutos reglamentarios en Francia.