"Sáenz le otorgó a Bettina cien millones para gastos corrientes"

Así lo aseguró el secretario del Interior provincial, Javier Diez Villa, quien desmintió a la intendenta que afirma no recibir asistencia financiera por parte del gobierno.
IMG-20220323-WA0014

Diez Villa afirmó que cuando Gustavo Sáenz llegó al municipio como intendente, había una asistencia de 15 millones de pesos mensuales que venía desde la gestión de su antecesor, Miguel Isa, "cuando el asumió dejaron de darle esa asistencia financiera y lo que hizo fue acomodar las cuentas y no gastar más de lo que se necesitaba", contó a modo de anécdota, ante el interrogante que surgió de cuanta ayuda recibe Bettina Romero por parte del Estado Provincial.

En ese sentido, explicó qie la semana pasada mantuvio una reunión con la jefa capitaliza, en la que se suscribió un convenio con asistencia financiera de cien millones de pesos en cuatro etapas, "charlamos de las obras que ella quería ejecutar y de las que iban a ser ejecutadas con el fondo compensador, pero ahora  tiene que presentar los proyectos", advirtió.

Diez Villa dijo que esos cien millones de pesos son para gastos corrientes que pueda tener el municipio, "como compras de insumos, recambio de vehículos, lo que se considere necesario", dijo.

Ahora bien, más allá de esa asistencia, si la intendenta quiere ejecutar alguna obra en particular, tiene que presentar un proyecto para ser financiado por el fondo compensador.

Este a su vez debe ser  evaluado por el área técnica de la secretaría del Interior y una vez que está aprobado, recién ingresa al listado de obras que están pedidas por todos los municipios y "cuando tenemos partida presupuestaria se procede a dar el dinero y comenzar la ejecución", explicó.

Te puede interesar