Por el fondo compensador, Bettina recibió 300 millones

El secretario del Interior provincial, Javier Diez Villa, explicó como funciona el fondo compensador que se otorga a los municipios e indicó cuanto recibió Bettina Romero.

DE BUENA FUENTE 23 de marzo de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20220323-WA0011

Diez  Villa contó que mantuvo una reunión con la intendenta Romero la semana pasada  donde hizo un pedido de asistencia, expreso, fundado y razonable.

"Desde que asumí hace 6 meses la secretaría, es la primera vez que hace una presentación. Pudimos charlar de algunas obras que son necesarias ejecutar durante el período 2022. Todos los intendentes van y gestionan, plantean personalmente, tanto en mi secretaria como en los ministerios", indicó el funcionario.

En ese sentido aclaró que desde el fondo compensador, aproximadamente se le asignaron 300 millones de pesos al municipio Capital.

"Si a eso le sumamos las obras millonarias que se están realizando en Capital. Es bastante injusto el cuestionamiento o lo que se plantea desde este sector", dijo en respuesta a los dichos de la intendenta y su hermano, y también diputado provincial, Esteban Romero, que dijeron que no reciben asistencia del gobierno 

El fondo compensador es del 1,5 % y se distribuye en función de obras que piden los intendentes.

Te puede interesar
Lo más visto