"A los municipios les damos recursos extras cuando es justificado"

El secretario del Interior provincial, Javier Diez Villa, indicó que cuando los intendentes realizan un pedido expreso, fundado y razonable, tanto desde la cartera que dirige, como de los diferentes ministerios, se puede habilitar el dinero para ejecutar la obra solicitada.

DE BUENA FUENTE 23 de marzo de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20220323-WA0013

El secretario del Interior de la provincia, Javier Diez Villa indicó que los municipios en líneas generales está bien, "por supuesto son 60 realidades distintas, 60 problemas distintos, particularidades distintas que tiene cada localidad. Cuando nosotros tenemos que intervenir y charlar con las autoridades locales, las problemáticas son variadas", advirtió.

Sobre este aspecto aseguró que todo parte del interés del intendente, "es la medida de acción, si no se pide, ni se realiza ningún planteo en esos términos, difícilmente pueda la provincia salir a asistir a algún municipio", aseguró en el programa De Buena Fuente.

Al respecto dijo que  desde que Sáenz asumió la gestión, el criterio es federal a la hora de distribuir obras y recursos, atender los pedidos de los diferentes municipios, pero "debe haber un planteo previo".

"Hay muchos municipios que no hacen pedidos porque están equilibrados y tienen sus cuentas en orden.Hay otros que piden un extra para enfrentar algún tipo de situación extraordinaria, pero todo a partir de un pedido fundado, que tenga razonabilidad", finalizó.

Te puede interesar
Estrada 7

Emiliano Estrada consideró “vergonzoso” que “un gobernador utilice herramientas institucionales para perseguir” opositores

DE BUENA FUENTE 14 de abril de 2024

El legislador nacional calificó que “la calidad institucional y jurídica de Salta está en el sótano”. Dijo que les advierte a potenciales inversores que si se enemistan con el Ejecutivo, pueden ser pasibles de operaciones de prensa. Y ejemplificó con la denuncia mediática que le hicieron en campaña y la Justicia comprobó que “todo era falso”.

Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.