"A los municipios les damos recursos extras cuando es justificado"

El secretario del Interior provincial, Javier Diez Villa, indicó que cuando los intendentes realizan un pedido expreso, fundado y razonable, tanto desde la cartera que dirige, como de los diferentes ministerios, se puede habilitar el dinero para ejecutar la obra solicitada.
IMG-20220323-WA0013

El secretario del Interior de la provincia, Javier Diez Villa indicó que los municipios en líneas generales está bien, "por supuesto son 60 realidades distintas, 60 problemas distintos, particularidades distintas que tiene cada localidad. Cuando nosotros tenemos que intervenir y charlar con las autoridades locales, las problemáticas son variadas", advirtió.

Sobre este aspecto aseguró que todo parte del interés del intendente, "es la medida de acción, si no se pide, ni se realiza ningún planteo en esos términos, difícilmente pueda la provincia salir a asistir a algún municipio", aseguró en el programa De Buena Fuente.

Al respecto dijo que  desde que Sáenz asumió la gestión, el criterio es federal a la hora de distribuir obras y recursos, atender los pedidos de los diferentes municipios, pero "debe haber un planteo previo".

"Hay muchos municipios que no hacen pedidos porque están equilibrados y tienen sus cuentas en orden.Hay otros que piden un extra para enfrentar algún tipo de situación extraordinaria, pero todo a partir de un pedido fundado, que tenga razonabilidad", finalizó.

Te puede interesar