"Quieren llegar a 190 días de clases con actos parches"

El candidato a secretario General de ADP, Fernando Mazzone, cuestionó la reforma del calendario escolar e indicó que la medida de realizar actos, fuera del cursado normal, se realizó para cumplir con los requerimientos del Consejo Federal, pero que se hizo a espalda de los gremios.
IMG-20220322-WA0029

"El gremio sacó un comunicado donde se muestra el desacuerdo porque no nos llamaron en ningún momento", indicó Mazzone.

En ese sentido aseguró que el gobierno reformó el calendario escolar, porque que lo sacaron en octubre pero en noviembre recién salió el decreto nacional con los feriados nacionales para el 2022, " entonces ellos tuvieron que modificarlo una vez que ya comenzaron las clases", advirtió.

La decisión de trasladar las clases hasta el 21 de diciembre le parece un despropósito, "estamos en verano y en Tartagal no hay agua, ya en octubre tienen ese problema. Esto se hizo para cumplir los 190 días que pide el Consejo Federal de clases, esta ley, que está hace muchísimos años hace muchísimo que no se cumple", agregó.

"Entonces no queramos ser más papistas que el Papa,  ponen actos en forma de clases, por más que sea sábado y presencial no se puede contar como día de clases, hay que entender que los días de clases son los que efectivamente se da clases, no pongamos parches que molestan, porque no nos consultaron como gremialistas y a los docentes molesta", finalizó.

Te puede interesar