"La ADP tuvo el mayor crecimiento patrimonial en esta gestión"

El candidato a secretario Gral de la lista número 2, para las elecciones de la Asociación Docente Provincial, Fernando Mazzone, apoyó la actual gestión del gremio e indicó que tuvo el mayor crecimiento patrimonial de la historia de la institución.

DE BUENA FUENTE 23 de marzo de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20220322-WA0032

El asesor de la ADP y secretario Gral de la CTA, Fernando Mazzone  explicó porque se presenta como candidato en las elecciones de autoridades de ADP, prevista para el 24 de abril. "Hay un grupo de colegas afiliados que me vino a buscar. Yo tengo 33 años de docente de afiliado pero es la primera vez que voy candidato a un cargo ahí", dijo.

"Nosotros venimos trabajando con la comisión que quedó luego de la expulsión de la ex secretaria y se avanzó muchísimo en pandemia, tuvimos presencia en distintas partes de la provincia, viendo lo que requería el docente, donando oxígeno, acercando tubos etc, gracias a las donaciones de los docentes, se produjo el mayor crecimiento patrimonial de la institución desde que fue creada", añadió.

Recalcó que el crecimiento más allá de las distintas donaciones a los hospitales en época de pandemia, tiene que ver con la compra de terrenos en varios lugares de la provincia para que funcionen las delegaciones de la ADP.

"En la Coronel Vid la Adp tteníamos un galpón que se usaba para reuniones y hoy es un jardín de primera línea, todo nuevo, en el camping se hizo una obra de ingeniería porque el agua bajaba de la finca y se inundaba, por supuesto que hay que hacer correcciones, porque la última tormenta nos tiró una pared, y hay hacer  el sistema de desagüe", indicó en el De De Buena Fuente.

Luego contó que compararon  una propiedad en Rosario de la Frontera y se la refaccionó, de igual modo en Hipólito Yrigoyen están terminando una sede. En Las Lajitas también funcionará una nueva delegación.

"En el residencial Docente se cambiaron todas las camas por somiers, se va habilitar la confitería pronto. En Cafayate también cambiamos las camas por somiers. Todo buscando el beneficio de la gente. En el recinto médico, hay aparatos nuevos en odontología, compramos un ecógrafo de última generación, con el beneficio de la farmacia sindical, que aparte del descuento que le hace por la obra social en los medicamentos, también se aplica el 10% extra al afiliado", finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.