Seguridad vial: "las leyes están pero no se las respeta"

El subsecretario de Seguridad y Educación Vial, Raúl Córdoba, detalló que los trabajos de prevención que se llevan adelante desde el municipio son ineficaces si los conductores no cumplen con las leyes de tránsito que ya están establecidas.

DE BUENA FUENTE 21 de marzo de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20220321-WA0051

El también referente de la Fundación  Estrellas Amarillas, Raúl Córdoba,  manifestó que no es necesario reaccionar a través de la tragedia, que por el contrario es lamentable tener ese tipo de acción ya que habla de un conductor que no generó la responsabilidad al volante, no entendió el tema de la educación a fondo, ni comprometió con las normas y reglas dentro de una sociedad.

"Mucho se discute y por un lado si hay que generar normas nuevas, pero las leyes están, solo hay que que respetarlas tal cual están, no pasar el semáforo en rojo, esta prohibido estacionar en doble fila, la problemática que tenemos que vamos a trabajar es el uso de la rotonda, lo hemos vivenciado, sino vamos a tener que terminar en una situación que cada cien metros vamos a tener un semáforo, tampoco es viable", sentenció.

Si bien reconoció que hay muchas cosas en las cuales trabajar, "necesitamos instalar en el conjunto de la sociedad la empatia para con el prójimo, primero está lo humano y después lo otro se va poder solucionar", añadió.

"El sistema de retención infantil es obligatorio como el uso del casco, como el cinturón de seguridad no es que se esté inventado nada, hay que ser responsable en la movilidad así menos incidencia vamos a tener en la seguridad vial" reforzó Córdoba respecto a las precauciones a lo hora de sentarse detrás de un volante.

El funcionario adelantó que van a trabajar con una pista infantil los días sábados de 9 a 12 en lugares aptos para armar la misma, así los chicos podrán concurrir con la familia, su bicicleta o carting para aprender responsabilidad y señalética jugando.

Además el próximo mes iniciará en los colegios un curso para  los los chicos del último año que durará ocho horas cátedra con evaluación teórico prácticas y se les brindará un certificado que les servirá hasta sacar el carnet de la mayoría de edad.

Finamente destacó que hay capacitación para choferes donde se aborda la salud mental.

Te puede interesar
Lo más visto