Ciclovías: El crecimiento del parque automotor le está quitando espacio al ciclista y al peatón

El subsecretario de Seguridad y Educación Vial manifestó que a raíz del aumento de vehículos de dos y cuatro ruedas, el peatón y los ciclistas, de a poco van perdiendo espacio en las calles pero que la situación puede ser reversible por el aumento de los combustibles.

DE BUENA FUENTE 21 de marzo de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20220321-WA0054

El subsecretario de Seguridad y Educación Vial, Raúl Córdoba, indicó que se están realizando campañas y capacitación para visibilizar y fomentar la responsabilidad al volante, en ese sentido dijo que el día jueves pasado se trabajó tanto en  la entrada de la Unsa como en el Materno Infantil por el día de la seguridad peatonal y el sábado en la calle Usandibara por el corredor de las bicicletas.

"Es muy importante hacerle ver la obra, aunque esté criticada, porque ese crecimiento del parque automotor de cuatro o dos ruedas, le está quitando espacio al ciclista u al peatón, entonces hay que entender que esos anillos de ciclovías que está generando el municipio son para ellos", detalló.

Además indicó que el transporte público y la bicicleta como medio de transporte volverán a ser relevantes ante el escenario de suba que atraviesa el país, "también hay otros factores como el económico, por lo caro que está el combustible muchos van a optar por otras opciones de transporte y tenemos la obligación de concientizar sobre la importancia de las ciclovía", finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto
ec63598f-a2dc-4c39-b548-19ffc571c648

UNSa: Más de 17 mil personas marcharon en defensa de la educación pública en Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 23 de abril de 2024

La Universidad Nacional de Salta se unió a la marcha federal convocado para este martes 23 de abril, bajo el lema “en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación”. Encabezaron la marcha, personal no docente, estudiantes, graduados, docentes, autoridades universitarias, dirigentes políticos y la CGT.