Superclásico: a Boca le alcanzó con Villa y Rossi para llevarse un triunfazo del Monumental

DEPORTES 20 de marzo de 2022 Por Redacción El Expreso de Salta
En el duelo más atrayente de la fecha 7, Boca Juniors derrotó a River 1 a 0 con gol conseguido por Sebastián Villa, tras un error de Franco Armani y Leandro González Pirez. Los de Gallardo llevaban seis partidos sin perder.
RIVER

Boca Juniors se llevó el primer Superclásico del año, corresponde a la fecha 7 de la Copa de la Liga, al derrotar a River en el Monumental por 1 a 0.  Los dirigidos por Marcelo Gallardo fueron claramente superiores, pero en el arranque del segundo falló en defensa y lo pagó carísimo. 

El primer Superclásico del año corresponde a la fecha 7 de la Copa de la Liga Profesional. Los dirigidos por Marcelo Gallardo perdieron 1 a 0 con los de Sebastián Battaglia en el Monumental, donde River fue claramente superior, pero en el arranque del segundo falló en defensa y lo pagó carísimo. 

Promediando la etapa inicial, Boca se adelantó en el campo pero solo se acercó con centros que no dañaron al rival. 

En River Álvarez, su principal delantero,  estuvo al borde de hacer expulsar a Luis Advíncula, que ya con amarilla le cometió una falta que lo dejó caminando por la cornisa.  Boca promedia 14 faltas por partido, y en solo en el primer tiempo del Superclásico cometió 13, un dato que evidencia lo que fue el primer tiempo. 

Para el complemento, Darío Benedetto fue reemplazado por Luis Vázquez por problemas físicos y Nicolás Figal ingresó por Advíncula, que estaba al borde de la roja. Al minuto, Boca se metió en el área con peligro por primera vez y Vázquez forzó una intervención providencial de Franco Armani, cortando un centro.

Fue un aviso de lo que vendría a los 8′ del segundo tiempo, porque Sebastián Villa aprovechó una falla de Gonzáles Pírez para eludir a Armani y abrir el marcador. 

Al toque, Rossi apareció con dos atajadas tremendas para evitar la igualdad del local. Gallardo mandó a Juan Fernando Quintero y Braian Romero por Simón y Barco. El colombiano tuvo su chance a los 21′ con un tiro libre que Rossi mandó al córner. El arquero de Boca fue la gran figura de su equipo. 

Sobre los 41′, Rossi elaboró otra atajada fantástica ante el cabezazo del ingresado Agustín Palavecino, tras un gran pase largo de Paulo Díaz. Boca aguantó con su arquero como estandarte y se llevó tres puntos fundamentales del Monumental. 

Te puede interesar