Superclásico: a Boca le alcanzó con Villa y Rossi para llevarse un triunfazo del Monumental

En el duelo más atrayente de la fecha 7, Boca Juniors derrotó a River 1 a 0 con gol conseguido por Sebastián Villa, tras un error de Franco Armani y Leandro González Pirez. Los de Gallardo llevaban seis partidos sin perder.

DEPORTES 20 de marzo de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
RIVER

Boca Juniors se llevó el primer Superclásico del año, corresponde a la fecha 7 de la Copa de la Liga, al derrotar a River en el Monumental por 1 a 0.  Los dirigidos por Marcelo Gallardo fueron claramente superiores, pero en el arranque del segundo falló en defensa y lo pagó carísimo. 

El primer Superclásico del año corresponde a la fecha 7 de la Copa de la Liga Profesional. Los dirigidos por Marcelo Gallardo perdieron 1 a 0 con los de Sebastián Battaglia en el Monumental, donde River fue claramente superior, pero en el arranque del segundo falló en defensa y lo pagó carísimo. 

Promediando la etapa inicial, Boca se adelantó en el campo pero solo se acercó con centros que no dañaron al rival. 

En River Álvarez, su principal delantero,  estuvo al borde de hacer expulsar a Luis Advíncula, que ya con amarilla le cometió una falta que lo dejó caminando por la cornisa.  Boca promedia 14 faltas por partido, y en solo en el primer tiempo del Superclásico cometió 13, un dato que evidencia lo que fue el primer tiempo. 

Para el complemento, Darío Benedetto fue reemplazado por Luis Vázquez por problemas físicos y Nicolás Figal ingresó por Advíncula, que estaba al borde de la roja. Al minuto, Boca se metió en el área con peligro por primera vez y Vázquez forzó una intervención providencial de Franco Armani, cortando un centro.

Fue un aviso de lo que vendría a los 8′ del segundo tiempo, porque Sebastián Villa aprovechó una falla de Gonzáles Pírez para eludir a Armani y abrir el marcador. 

Al toque, Rossi apareció con dos atajadas tremendas para evitar la igualdad del local. Gallardo mandó a Juan Fernando Quintero y Braian Romero por Simón y Barco. El colombiano tuvo su chance a los 21′ con un tiro libre que Rossi mandó al córner. El arquero de Boca fue la gran figura de su equipo. 

Sobre los 41′, Rossi elaboró otra atajada fantástica ante el cabezazo del ingresado Agustín Palavecino, tras un gran pase largo de Paulo Díaz. Boca aguantó con su arquero como estandarte y se llevó tres puntos fundamentales del Monumental. 

Te puede interesar
gimnasia formacion ante rafa

Primera Nacional: Gimnasia quiere seguir en la pelea

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 03 de marzo de 2024

A partir de las 17:00 y con un solo cambio, el Albo recibe a Defensores Unidos de Zárate en partido correspondiente a la quinta fecha de la Primera Nacional. Será árbitro principal Lucas Novelli Sanz y se podrá ver a través de TyC Sports Play.

Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.