Trabajan en una seguridad preventiva enfocada en capacitación y contención a víctimas

SALTA 20 de marzo de 2022
Funcionarios del Ministerio de Seguridad y Justicia, trabajan en un plan de capacitación para efectivos policías y comunidades vulnerables, con el fin de prevenir diversas problemáticas sociales.
81266-trabajan-en-una-seguridad-preventiva-enfocada-en-capacitacion-y-contencion-a-victimas

El secretario de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, Diego Pérez, se recibió a la directora de Relaciones con la Comunidad, Isabel Soria, donde coordinaron acciones tendientes a un despliegue territorial de ambos organismos en materia de capacitación y contención a víctimas.

Al respecto el secretario de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, Diego Pérez, informó que desde su cartera se vine realizado un fuerte trabajo en capacitación a efectivos policiales y comunidad en general en materia de abordaje de víctimas de delitos contra la integridad sexual.

Por su parte la directora de Relaciones con la Comunidad, Isabel Soria, manifestó, “planificamos un trabajo conjunto donde se buscará generar conciencia y formación para el abordaje de diversas problemáticas sociales, con el objetivo de enmarcar las políticas de seguridad y justicia en un enfoque preventivo y humanista”.

En este marco la funcionario expuso el proyecto de seguridad preventiva, denominado “es hora de llegar lejos, persigue tus sueños”, donde aunaron criterios y una agenda de trabajo en conjunto. 

Te puede interesar