Trabajan en una seguridad preventiva enfocada en capacitación y contención a víctimas

Funcionarios del Ministerio de Seguridad y Justicia, trabajan en un plan de capacitación para efectivos policías y comunidades vulnerables, con el fin de prevenir diversas problemáticas sociales.

SALTA 20 de marzo de 2022
81266-trabajan-en-una-seguridad-preventiva-enfocada-en-capacitacion-y-contencion-a-victimas

El secretario de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, Diego Pérez, se recibió a la directora de Relaciones con la Comunidad, Isabel Soria, donde coordinaron acciones tendientes a un despliegue territorial de ambos organismos en materia de capacitación y contención a víctimas.

Al respecto el secretario de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, Diego Pérez, informó que desde su cartera se vine realizado un fuerte trabajo en capacitación a efectivos policiales y comunidad en general en materia de abordaje de víctimas de delitos contra la integridad sexual.

Por su parte la directora de Relaciones con la Comunidad, Isabel Soria, manifestó, “planificamos un trabajo conjunto donde se buscará generar conciencia y formación para el abordaje de diversas problemáticas sociales, con el objetivo de enmarcar las políticas de seguridad y justicia en un enfoque preventivo y humanista”.

En este marco la funcionario expuso el proyecto de seguridad preventiva, denominado “es hora de llegar lejos, persigue tus sueños”, donde aunaron criterios y una agenda de trabajo en conjunto. 

Te puede interesar
salta-qjpcauoquns4pxuj9cjb50lxtdrpjf0egp0nsbazxs

Salta en alerta naranja y amarilla por fuertes tormentas

Francisco Rendon Rea
SALTA 12 de marzo de 2024

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta meteorológico nivel naranja y amarillo por tormentas en Salta para este martes 12 de marzo. También se pronostican ráfagas intensas de viento.

90585375-c752-4ffa-9981-56e246f958d8

Sin luz en el barrio Solís Pizarro se vuelve peligroso y nadie se hace cargo

Francisco Rendon Rea
SALTA 21 de marzo de 2024

Los vecinos de ese barrio reclaman la falta de compromiso por parte de la Municipalidad y la empresa Lusal para que inviertan en más seguridad ya que se encuentran sin luz en la zona desde hace un tiempo. Así es zona se convierte en un escenario propicio para que los delincuentes ataquen a los transeúntes, o, de lo contrario, estos eviten salir por la noche, o gastar en transporte para protegerse, lo que en tiempos de ajustes a veces se vuelve imposible.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.