Cupo laboral Tran: "El 1% es insignificante"

La presidenta del comité de Salud y vicepresidenta del comité de Derechos Humanos, Soledad Gramajo, opinó sobre el cupo laboral Trans que se está tratando en el Concejo Deliberante y admite que la propuesta del 1% es insignificante.

SALTA 17 de marzo de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
20220317_120002

El cupo laboral Trans es un proyecto que sale de la comisión de Derechos Humanos del Concejo Deliberante y se encuentra en tratativas. "Somos un grupo homogéneo y con diferencias en lo que apuntamos a Derechos Humanos que tienen raigambre constitucional, ojalá algún día podamos hablar de que ya no hay que crear nuevas ordenanzas por una inserción, sino, Dios quiera, que todos los seres humanos vamos insertando de manera consciente a otro ser humano, simplemente como eso" dijo Gramajo en la redacción de El Expreso.

Se trata de un proyecto que ya está presentado con anterioridad a esta gestión y que data del 2020, pero estaba paralizado. "Nos pareció como comisión super importante y lo que hicimos fue convocar distintos actores sociales como Victoria Liendro que hoy trabaja en el Polo de la Mujer, varias personas del municipio, llamamos también a gente del Gobierno para abordarlo", destacó la legisladora.

En lo que respecta a la convocatoria de las personas, dijo que todavía faltan varias reuniones porque, "de ellos nos interesa su punto de vista porque están tan bien preparados y algunos sufrieron en algún momento persecuciones u otras historias".

"El cupo que se planteó y que igual se puede ir transformando, es del 1%, de verdad que es insignificante y quizás hoy hace falta una ordenanza y Dios quiera que más adelante sea natural", agregó.

Finalmente indicó que pese a que la comisión está conformada por cinco concejales, "todos muy abiertos vinieron, manifestaron sus ponencias, pero debemos tener más reuniones para así enriquecernos con las experiencias y vivencias de cada uno y poder hacer una ordenanza que se pueda cumplir y que sea fructífera", finalizó.

Te puede interesar
SALTA - Organizaciones repudiaron la presencia de Victoria Villarruel

Organizaciones repudiaron la presencia de Victoria Villarruel en el acto por la Batalla de Salta

SALTA 20 de febrero de 2024

Un grupo de manifestantes, claramente identificados con distintas organizaciones de los derechos humanos, realizaron una manifestación pacífica pero notoria en el acto realizado en la mañana de hoy, en repudio a la presencia de la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, por su constante reivindicación de la dictadura militar, y del accionar de varios militares que fueron condenados por casos de lesa humanidad. Villarruel pudo observar a los manifestantes en el momento que pasaba vista de las tropas antes del desfile.

6167-mas-de-400-mil-estudiantes-saltenios-retoman-las-clases-en-2024-marcando-el-regreso-a-la-presencialidad-en-la-provincia

Volver al cole: Se registraron más de 400 mil estudiantes que retomaron las clases en toda la provincia de Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 05 de marzo de 2024

En el nuevo ciclo lectivo hubo más de 400 mil alumnos de nivel inicial, primario y secundario que comenzaron las clases. El acto oficial de inicio de clases tuvo lugar en la escuela de educación técnica Felipe Arias Nº 3.159 de El Bordo. El acto fue presidido por la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Salta, Cristina Fiore y el jefe comunal de la localidad, Sergio Copa.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.