El Hospital Público Materno Infantil cuenta con dos ecógrafos nuevos

La fundación Banco Macro donó equipos médicos para pacientes pediátricos del Hospital Público Materno Infantil. Además, fueron donados diversos transductores y una impresora.

SALTA 16 de marzo de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
Operaciones digitales en banco macro

El grupo a través de Fundación Banco Macro realizó la donación de equipos de alta complejidad que beneficiarán al sistema de salud pública.

El primer Ecógrafo Doppler marca Philips modelo Affiniti-30, será de gran utilidad, ya que se puede utilizar para aplicaciones abdominales, radiología pediátrica, aplicaciones musco-esqueléticas, cardiología adulta y pediátrica, ecocardiografía del feto, opción vascular –periférica cerebrovascular- entre otras.

El segundo ecógrafo, también de marca Philips, es un modelo Clearvue-350, se podrá utilizar para ginecología, opción clínica para partes pequeñas, opción clínica para obstetricia, y opción clínica para ecocardiografía del feto. 

Ambos equipos fueron donados sin uso alguno.

Participaron de la firma del contrato, Jorgelina Basso Gerente Divisional Salta por parte de Banco Macro, el Presidente de la Fundación Hospital Público Materno Infantil, Doctor Alberto Emilio Robredo Capobianco y el Gerente General del Hospital, Federico Mangione.

En 2021, Banco Macro destinó $186.936.875 a inversión social beneficiando a 58.844 personas en forma directa y 254.480 en forma indirecta de al menos 11 provincias.

Te puede interesar
imgF-660x330

11 de abril: día mundial de la enfermedad de Parkinson

El Expreso de Salta
SALTA 11 de abril de 2024

Aunque en general aparece después de los 65 años, en algunos casos puede hacerlo antes, por lo que es importante la consulta temprana. En el hospital San Bernardo se realizan cirugías que mejoran los síntomas.

escuela-de-emprendedores-6

Escuela de Emprendedores: Conocé la oferta educativa que tienen para el 2024

El Expreso de Salta
SALTA 14 de marzo de 2024

Se trata de talleres de tejido artesanal, marroquinería, carpintería, esteticista, barbero, entre otros. Los interesados en acceder a estas capacitaciones gratuitas deben acercarse a Independencia 910, con dos fotocopias del DNI y certificado de finalización de estudios, primario, secundario o terciario.

Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.