El Hospital Público Materno Infantil cuenta con dos ecógrafos nuevos

SALTA 16 de marzo de 2022 Por Redacción El Expreso de Salta
La fundación Banco Macro donó equipos médicos para pacientes pediátricos del Hospital Público Materno Infantil. Además, fueron donados diversos transductores y una impresora.
Operaciones digitales en banco macro

El grupo a través de Fundación Banco Macro realizó la donación de equipos de alta complejidad que beneficiarán al sistema de salud pública.

El primer Ecógrafo Doppler marca Philips modelo Affiniti-30, será de gran utilidad, ya que se puede utilizar para aplicaciones abdominales, radiología pediátrica, aplicaciones musco-esqueléticas, cardiología adulta y pediátrica, ecocardiografía del feto, opción vascular –periférica cerebrovascular- entre otras.

El segundo ecógrafo, también de marca Philips, es un modelo Clearvue-350, se podrá utilizar para ginecología, opción clínica para partes pequeñas, opción clínica para obstetricia, y opción clínica para ecocardiografía del feto. 

Ambos equipos fueron donados sin uso alguno.

Participaron de la firma del contrato, Jorgelina Basso Gerente Divisional Salta por parte de Banco Macro, el Presidente de la Fundación Hospital Público Materno Infantil, Doctor Alberto Emilio Robredo Capobianco y el Gerente General del Hospital, Federico Mangione.

En 2021, Banco Macro destinó $186.936.875 a inversión social beneficiando a 58.844 personas en forma directa y 254.480 en forma indirecta de al menos 11 provincias.

Te puede interesar