Reposición de árboles en la 9 de Julio: recomiendan no podar en otoño

SALTA 16 de marzo de 2022 Por Redacción El Expreso de Salta
En la mañana de hoy se realizó la reposición de naranjos en la Plaza 9 de Julio, la iniciativa surgió a raíz de que en las últimas tormentas se cayó un árbol que era de la especie braquiquito. Además llamaron a la sociedad a evitar la poda en otoño.
20220316_105120

En esta única oportunidad se decidió reponer los árboles al rededor de la plaza con naranjos para completar todas las líneas, "los naranjos no corresponden al arbolado urbano, no son aptos, pero solo por esta vez, y en esta plaza en particular se accedió porque es considerada una de las plazas más emblemáticas y se caracteriza por sus naranjos", dijo en nuestra redacción la subsecretaria de Espacios Verdes, Constanza Colorito.

Colocaron uno donde se cayó el árbol la semana pasada a raíz del temporal y dos más en donde había cazuelas libres.

"Nosostros venimos plantando en micro centro donde hay cazuelas vacías, la semana que viene vamos a plantar también por una donación de la MT que es una organización de turismo que nos donan y van a ser padrinos. En microcentro vamos a plantar  8 más porque son los lugares vacíos.Otros ejes de las plantaciones son los espacios verdes en los barrios de toda la ciudad", añadió. 

Al respecto del cuidado de los árboles en épocas de poda, señaló que el municipio recomienda no podar." Hay una creencia instaurada sobre todo en el norte de que en esta época hay que podar si o si y eso es erróneo, porque no va crecer más fuerte el árbol, hay que tener en cuenta que le causamos una herida al árbol y eso lo empieza a dañar", agregó Colorito.

En ese sentido explicó que únicas podas que autoriza el municipio son las que provocan levantes o por un minino despeje de luminaria.

"Cuando vamos a la poda, en realidad mutilamod el árbol y eso hay que evitar", finalizó.

Te puede interesar