Reposición de árboles en la 9 de Julio: recomiendan no podar en otoño

En la mañana de hoy se realizó la reposición de naranjos en la Plaza 9 de Julio, la iniciativa surgió a raíz de que en las últimas tormentas se cayó un árbol que era de la especie braquiquito. Además llamaron a la sociedad a evitar la poda en otoño.

SALTA 16 de marzo de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
20220316_105120

En esta única oportunidad se decidió reponer los árboles al rededor de la plaza con naranjos para completar todas las líneas, "los naranjos no corresponden al arbolado urbano, no son aptos, pero solo por esta vez, y en esta plaza en particular se accedió porque es considerada una de las plazas más emblemáticas y se caracteriza por sus naranjos", dijo en nuestra redacción la subsecretaria de Espacios Verdes, Constanza Colorito.

Colocaron uno donde se cayó el árbol la semana pasada a raíz del temporal y dos más en donde había cazuelas libres.

"Nosostros venimos plantando en micro centro donde hay cazuelas vacías, la semana que viene vamos a plantar también por una donación de la MT que es una organización de turismo que nos donan y van a ser padrinos. En microcentro vamos a plantar  8 más porque son los lugares vacíos.Otros ejes de las plantaciones son los espacios verdes en los barrios de toda la ciudad", añadió. 

Al respecto del cuidado de los árboles en épocas de poda, señaló que el municipio recomienda no podar." Hay una creencia instaurada sobre todo en el norte de que en esta época hay que podar si o si y eso es erróneo, porque no va crecer más fuerte el árbol, hay que tener en cuenta que le causamos una herida al árbol y eso lo empieza a dañar", agregó Colorito.

En ese sentido explicó que únicas podas que autoriza el municipio son las que provocan levantes o por un minino despeje de luminaria.

"Cuando vamos a la poda, en realidad mutilamod el árbol y eso hay que evitar", finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.