Una gran multitud salió a las calles: piden un salario de 80 mil pesos

SALTA 16 de marzo de 2022 Por Redacción El Expreso de Salta
El Frente Piquetero, compuesto de diez organizaciones copó el centro pidiendo un salario acorde a la canasta básica. Según los datos del INDEC, el costo estaría estipulado en 80 mil pesos.
20220316_104346

Hoy se trató El salario Mínimo Vital y Móvil en el Concejo del Salario en Buenos Aires, en ese marco organizaciones sociales y agrupaciones políticos salieron a las calles para mostrar el desacuerdo con los sueldos de los trabajadores.

"Hoy se reunieron las cámaras patronales, la burocracia sindical y el gobierno en el ministerio de Trabajo de la Nación, nosostros nos estamos movilizando en todo el país, para reclamar que el salario mínimo no puede ser menor a la canasta de pobreza que hoy vale 80 mil pesos", indicó en nuestra redacción la referente del Partido Obrero, Cristina Fofani.

La marcha fue de gran convocatoria, al rededor de seis cuadras de protestantes se emncolumaron y salieron por calles céntricas.

"Hoy incluso nos levantamos con la triste noticia que la inflación es de alrededor del 12,8%sobre los alimentos o sea que incluso ya está quedando bajo esa cifra del INDEC", añadió Fofani.

"El problema es como los trabajadores nos paramos acá porque está claro que esto es un nuevo saqueo lo que acaban de firmar Fernández, Juntos por el Cambio y el Fondo Monetario y no podemos seguir pagando la crisis los trabajadores porque no es una salida", dijo la referente.

Indicó asimismo que el cuadro de crisis que atraviesa la Argentina se produjo después de los 22 acuerdos con el FMI, "ahora vienen incluso por los recursos naturales  además del trabajo de los argentinos, y eso quiere decir que vamos a una situación peor que el endeudamiento que estamos viviendo, por eso desde el Frente Piquetero y las organizaciones de trabajadores que se organizan contra la burocracia sindical, sindicatos recuperados, hemos votado un plan de lucha de largo alcance", sostuvo.

El plan de lucha de las organizaciones empezó ayer con un acampe en Buenos y una movilización al ministerio de Trabajo. El 31 de marzo volverán al ministerio de Desarrollo para que se reabran las asistencias sociales que "Zabaleta anunció que no va haber más para el millón doscientos desocupados y el 15 de abril vamos con una gran movilización si nos dicen que no", finalizó.

Te puede interesar