"Milei es un fenómeno de características violentas y poco serias"

Quilodrán se mostró a favor de la "profesionalización de la política" y aseguró que ante la donación del sueldo de Milei, este "debiera explicar de qué vive". Analizó a los outsiders, la política tradicional y los antipolíticos. Al contrario reivindicó la política para lograr grandes transformaciones.

DE BUENA FUENTE 16 de marzo de 2022 El Expreso de Salta
IMG-20220316-WA0035

El director del ENACOM, Gonzalo Quilodrán, visitó el programa De Buena Fuente y dialogó con Marcela Jesús sobre el diputado Javier Milei. 

El libertario tomó trascendencia en el último tiempo, ya que sortea su sueldo como legislador. Al ser consultado sobre esta práctica, Quilodrán afirmó: "Creo en la profesionalización de la política. Si el dona su dieta como legislador, debiera explicar de qué vive. Si yo donara mi sueldo como funcionario público, no podría dar de comer a mis hijos. Vivo y me aboco a las 24 horas del día a mi trabajo como funcionario público", remarcó el funcionario. 

En este sentido, analizó: "Puede ser marketineramente muy bueno. Si alguien le paga el sueldo a Milei, en la Cámara de Diputados, no defiende intereses del pueblo, sino del que le paga el sueldo; eso hace un ruido enorme respecto a la ética". Aseguró que en el trabajo legislativo, el diputado tiene "inasistencia perfecta". Quilodrán reivindicó que "las grandes transformaciones en la sociedad las hacen dirigentes y dirigentas poltiicas". 

Cuestionó el arribo de "outsiders", y pidió "darle seriedad a la poltiica". "Las personalidades famosas sirven para ganar elecciones, porque hay un proceso de conocimiento que resultó. Cuando pasan las elecciones renegamos de resultados o vacíos de voces", reclamó el director. Advirtió que en este escenario, "la política tradicional no ha dado respuestas y la ciudadanía quiere tirar a los dirigentes políticos por la ventana", por lo que se requiere un proceso de autocrítica. Agregó que a esto, hay que sumarle que existen muchos "antipolíticos" que están involucrados "hace mas de 20 años y son peligrosos".  

"Son fenómenos que hay que seguirlos con cuidado, creo que son inconducentes. Sirven para una legislativa y el discurso de Milei, cargado de odio, mi en lo personal no me agrada en lo mínimo", sentenció. El funcionario pidió bajar el tono de la confrontación y caracterizó al diputado como "un fenómeno con características violentas y poco serio".

Te puede interesar
Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 3

Juan Esteban Romero apuntó contra Urtubey al que acusó de usar dos créditos para financiar sus campañas políticas de 2011 y 2015

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El diputado provincial por la Capital, dejó entrever que el ex gobernador en 2011 usó el FRH para la campaña para su hermano que era candidato a senador. Y que el segundo crédito “fue un préstamo político que se usó para la campaña de 2015. “Estamos pagando una deuda por obras que no se hicieron”, aseguró Romero.