Voto negativo de Estrada: "Hasta último momento no se sabía cómo iba a votar"

Lo dijo el director del ENACOM. Analizó la situación del Frente de Todos a nivel nacional y el acuerdo con el FMI. Aseguró que su espacio, tiene "matices" que es lo que "agranda el espectro político en cuanto a representatividad". "Me sorprendió el voto de muchos compañeros", afirmó.

DE BUENA FUENTE 16 de marzo de 2022 El Expreso de Salta
FB_IMG_1647446755358

El director del ENACOM, Gonzalo Quilodrán, visitó el programa De Buena Fuente y dialogó con Marcela Jesús sobre el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. 

"El frente oficialista, tanto como el opositor, lo que hicieron fue sincerar la realidad del escenario poltiico en Argentina, donde han perdido fortaleza, y lo que hicieron fue reunirse con otros partidos, tanto coaliciones de gobierno como opositoras", sostuvo al analizar la situación del Frente de Todos, en el marco de la búsqueda de consensos por el acuerdo con el FMI. "Esto no hace que el Frente de Todos esté roto, ni hay una rotura inminente, sino muestra contrapuntos que tiene una colación de gobierno con matices y percepciones diferentes", analizó el entrevistado. 

"Cada espacio tiene sus matices. A mi no me dan miedo los matices que tenga el Frente de Todos, sabíamos que esta enorme construcción política para gobernar Argentina en 2019 tenía matices y tenía puntos de vista diferentes, respecto de las cuestiones de fondo. Eso enriquece, agranda el espectro político en cuanto a representatividad", reflexionó el funcionario nacional. Al respecto, destacó: "Así como habrá gente que estará de acuerdo en resolver el problema del fondo, en este acuerdo de facilidades extendias, y otros dirán 'no, tenemos que discutir si la deuda es legítima o ilegítima', me parece que eso se ve representado en la colación gobernante". Además, señaló que matices también se encuentran en la coalición opositora, la UCR, el PRO, etc. En este sentido, contó que mantuvo una reunión con el diputado nacional Carlos Zapata y señaló: "Charlábamos que hay puntos de encuentro dentro de oficialismo y oposición, y de las alianzas. Ayudé a Carlos a concertar una reunión junto al Ministro de Agriculturia, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez. La política se trata de eso, de tender puentes, en vez de construir murallas", aseveró Quilodrán. 

Al ser consultado sobre el voto negativo al acuerdo con el FMI del diputado del Frente de Todos, Emiliano Estrada, Quilodrán comentó que una semana antes de la votación se reunieron, y expresó sobre su negativa "Tendrá sus razones".  

"Me sorprendió la votación, no de Emiliano particularmente, de muchos compañeros que integran el Frente de Todos a nivel nacional, de diferentes provincias. Hasta último momento, no se sabía cómo iba a votar. A veces, los silencios también hablan, sobre todo en política", aseguró el director del ENACOM. 

"Si me preguntan a mí, no me hubiera gustado tomar esta deuda, nunca. Uno no gobierna sobre lo ideal, sino sobre lo real", afirmó en el piso de TV Canal 2. En este linea, agregó: "Ganamos en 2019 para hacernos cargo de los problemas de Argentina y uno de esos, es la deuda con el FMI. Hay que ser honestos, este acuerdo no resuelve ni uno solo de los problemas que tenemos hoy adentro de nuestros hogares". 

Sobre Estrada, destacó su formación, aunque sostuvo: "No soy objetivo al hablar de él porque tengo una relación de afectos y respeto". "Va a ser un gran diputado, pero defendiendo los intereses de Salta", concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.