Aguaray recibió por primera vez al "IPS Cerca Tuyo"

El Programa IPS Cerca Tuyo visitó la localidad de Aguaray por primera vez. Las atenciones se realizaron el jueves 10 y el viernes 11 de marzo y tuvieron un gran éxito de concurrencia ya que se acercaron 600 afiliados a las diferentes prestaciones ofrecidas.

SALTA 14 de marzo de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
Mañana asumirá el nuevo presidente del IPS

La próxima localidad beneficiaria será San Carlos.

La primera visita a Aguaray contó con la atención de 18 profesionales especialistas en Ginecología, Cardiología de Adultos, Cardiología Pediátrica, Pediatría, Urología, Gastroenterología, Cirujano Reparador, Clínica Médica, Neurocirujía y Neurología. 

OSPE (Obra Social de los Petroleros) también brindó atención con sus consultorios debido a que la demanda desbordó el Hospital Güemes, lugar donde se realizaron las consultas.

El Dr. Luis Adolfo Güemes fue el lugar escogido para la atención, pero además los médicos contaron con amplio apoyo del personal del nosocomio de Complejidad II, del Área Operativa III. Cabe señalar que no hubo que pagar un arancel diferencial, únicamente se requirió la orden  de consulta.

Los afiliados dejaron su testimonio, donde entre otras cosas se puede ver el abandono de la Salud pública en el interior de la provincia, “Estoy muy contenta y feliz porque los médicos vinieron; queremos que tengan una regularidad a partir de ahora; los queremos una vez al mes”, dijo Inés Núñez quien fue una de las primeras en anotarse en las oficinas del IPS en Aguaray.

“Es maravilloso esto porque por ejemplo yo pedí un turno para un niño para un neurólogo y me dieron para 3 meses en Salta, para un endocrinólogo también es difícil porque viene uno a Tartagal una vez al mes; entonces hay que hacer una cola de dos días para obtener un turno. Ahora vamos a aprovechar y hacer todo", dijo otra vecina de la zona.

Te puede interesar
Frente de Izquierda

"Con el Frente de Izquierda marchamos el miércoles porque la Ley Ómnibus es un ataque al pueblo trabajador"

El Expreso de Salta
SALTA 29 de enero de 2024

Luego del paro y movilización del 24E, referentes de la izquierda convocaron a una nueva marcha hasta la Legislatura provincial, que primero iba a ser mañana martes, pero se pasó para el miércoles, para coincidir con el inicio del debate en el Congreso de la polémica Ley Ómnibus. Andrea Villegas y Daniela Planes dialogaron con El Expreso de Salta y advirtieron acerca de las consecuencias que aparejará la polémica ley, que el Congreso comenzará a tratar el miércoles..

94879-dengue-ante-los-signos-de-alarma-concurrir-al-sistema-sanitario-20240329210609

Dengue: ante los signos de alarma concurrir al sistema sanitario

El Expreso de Salta
SALTA 30 de marzo de 2024

Cuando la fiebre baja, el paciente debe vigilar si en las próximas horas aparecen cualquiera de los siguientes síntomas: dolor abdominal intenso, fatiga, vómitos persistentes, somnolencia, sangrado de encías, sangre en vómito, intranquilidad/irritabilidad; y concurrir al centro de salud más cercano.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.