Choferes protestan por las condiciones de trabajo, "estamos haciendo todo esto para evitar más accidentes"

Luego del accidente ocurrido en el corredor 7, en el que una mujer perdió la vida luego de carse por la escalera de acceso mientras marcaba su boleto, colectiveros de diferes lineas realizaron una protestal en las puertas de Saeta y atribuyeron la tragedia a las condiciones laborales. Exigen, entre otras cosas que la máquina vuelva a estar por detrás de sus asientos.

SALTA 14 de marzo de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
20220314_105921

Los choferes indicaro  que el accidente fue el detonante del reclamo, pero que el mismo ya se viene haciendo desde el 2020.

"Las malas condiciones de trabajo son muchas, las tablillas de horario son muy cortas y no podemos cumplir el horario que nos indican. Lo que reclamamos es que nos estiren los horarios y los descansos y que saquen la maquina lectora del lugar donde está, porque a 20 centímetros de la calle representa un peligro latente para los usuarios, antes estaba atrás y era más seguro", afirmó el delegado Diego Corvalán, del corredor 6, en nuestra redacción.


En ese sentido explicó que el horario es sectorizado, "una vuelta de una hora y media, nosotros la hacemos en una hora cuarenta , y de ahí tenemos 7 minutos de descanso, y si no llegamos a hacer el horario como dice la tablilla, perdemos el descanso. Los compañeros de Quijano y La Caldera son los que más sufren esta situación porque ellos tienen dos horas de recorrido y solamente 7 minutos de descanso, entonces ahí Saeta ya empieza a violar la ley, porque la ley dice que si manejamos dos horas tenemos 15 minutos de descanso", añadió.

Indicó que el reclamo es para que no vuelva a suceder un accidente y que tanto los colectiveros como los usuario se sientan seguros.

Finalmente informaron que la nota presentada ante las autoridades de Saeta fue recibida por el guardia de seguridad pero que, "como delegados solo tenemos ciertas facultades, como hacer una marcha, asambleas, petitorios, pero el que tiene la facultad y no está haciendo nada es el secretario general de la UTA", finalizó.

Te puede interesar
Intendente Emiliano Durand 1

Emiliano Durand: “Tengo funcionarios a la altura del desafío que significa la ciudad de Salta”

El Expreso de Salta
SALTA 11 de abril de 2024

Luego del escándalo a nivel nacional por la detención del ex director de la Juventud y Niñez del municipio, Diego Nicolás Cruz, el intendente habló de este tema, y resaltó la decisión de desafectarlo y poner el municipio a disposición de la Justicia. Además, resaltó que el municipio cuenta hoy con un equipo de trabajo "idóneo, capaz y profesional".

Carlos Saravia - Ente Regulador

El Ente en modo libertario: El agua aumentará un 120%; y la energía eléctrica, un 101,68%, en forma escalonada

El Expreso de Salta
SALTA 01 de febrero de 2024

De a poco la provincia, en este caso el Ente Regulador, va poniéndose en sintonía con lo que impone el gobierno libertario de Javier Milei: eliminar los subsidios en los servicios públicos. En conferencia de prensa, el presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos, Carlos “Uluncha” Saravia, informó que el aumento del 101,68% en el servicio eléctrico se pagará en tres meses, en tanto que el incremento del agua, será en dos meses. La luz aumenta un 78% en febrero, y el agua un 80%. La única forma de atenuar los incrementos es racionalizar el consumo.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.