Comenzó el juicio por calumnias e injurias contra una modelo salteña

JUDICIALES 14 de marzo de 2022 Por Redacción El Expreso de Salta
Este lunes comenzó el juicio contra la modelo María Belén Esper por calumnias e injurias en perjuicio del fotógrafo Ezequiel Urrutia. La mujer había denunciado por distintos delitos contra la integridad sexual al hombre por redes sociales pero aparentemente se habría tratado de una falsedad.
nico

El abogado querellante, Nicolás Fernández, dijo en De Buena Fuente con Marcela Jesús, que hoy comenzó el juicio contra Maria Belén Esper por el delito de calumnias e injurias. "La mujer había denunciado falsamente a mi cliente por distintos delitos como abuso sexual y corrupción de menores. Al tomar conocimiento de esta actitud dolosa y deliberada de la señorita, iniciamos una querella para constatar todas las difamaciones que estaban en las redes sociales. Algo grave fue que se reprodujo la imagen de mi asistido, es por eso que reunimos los elementos de convicción suficiente", indicó.

"Hubieron dos etapas de conciliación en donde nos pusimos a disposición si es que había buena fe, siempre y cuando hubiera arrepentimiento pero no encontramos lo mismo desde la parte querellada. Es por eso que nos encontramos en esta instancia de juicio. Ahora buscamos que una retractación publica y notoria para que se resuelva el daño causado y que responsa ante la justicia. Son delitos sensibles, hay que tener responsabilidad a la hora de manejar las redes sociales y difamar no debe ser gratuito, tiene que tener un costo más allá de lo que fija el código para estos casos", agregó.

"Buscamos una condena ejemplar para que no se reiteren estos casos. Las personas tienen una reputación digital y hay que defender todo el daño que se ocasiona", concluyó el abogado. 

Te puede interesar