Boca también hizo lo suyo para llegar entonado al super clásico

Con gol del peruano Advíncula, Boca le ganó a Estudiantes en La Plata, logrando tres puntos claves antes de visitar a River Plate. Rossi le atajó0 un penal a Leandro Díaz.

DEPORTES 13 de marzo de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
boca advincula

En el estadio Uno de La Plata, Boca le ganó 1 a 0 Estudiantes por la Copa de la Liga Profesional en la previa a la fecha de los clásicos. 

El primer tiempo no tuvo un claro dominador. Parecía que se iba a ver marcado por las lesiones de Mauro Boselli y Carlos Izquierdoz, pero terminó siendo atravesado por un minuto clave, el 39: primero Sebastián Villa y Luis Vázquez se perdieron el gol del Xeneize y, en la contra para el Pincha, Frank Fabra le cometió penal a Manuel Castro. Leandro Díaz se hizo cargo, pero Agustín Rossi le atajó la pena máxima.

A los 9′ del complemento, Molinas asistió a Villa que mandó en centro y por el segundo palo cabeceó Advíncula para el 1 a 0. El Pincha fue en busca del empate, por el empuje de Díaz y algunas intervenciones de Pellegrini. Rossi le atajó un buen tiro de afuera a Más y Toledo se lo perdió entrando por el segundo palo. Ya en tiempo de descuento, Brian Orosco tuvo la suya pero el zurdazo se fue por arriba. De esta manera los dirigidos por Batagñia lograron un triunfo clave para llegar tranquilos al super choque del domingo frente a River en la fecha de interzonales.

Ahora la septima fecha de la Copa Liga Profesional será testigo de la fecha de interzonales, la mayoría clásicos del fútbol argentino. Boca visitará a River el domingo a las 19, mientras que Estudiantes enfrentará a Gimnasia en el Bosque, también el domingo pero a las 16.15.

Te puede interesar
central festejando

El primer clásico del año fue para Central Norte

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 02 de marzo de 2024

Con goles de Matías Sánchez y el interminable Diego Magno, el "Cuervo" derrotó 2 a 0 a Juventud y se quedó con el primer clásico amistoso de la temporada. En realidad de amistoso hubo poco, ya que el partido terminó con cuatro expulsados.

boca 4 racing 2

En un partidazo, anoche Boca le ganó a Racing por 4 A 2

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 10 de marzo de 2024

El Xeneize venció a La Academia por 4-2 en un partidazo para quedar a tiro de la zona de clasificación en la Zona B de la Copa de la Liga. Lo ganaba Boca con un golazo de Blondel, la Academia lo dio vuelta gracias a Juanfer y Maravilla, Boca respondió: Colombo, en contra, y cabezazos de Cavani y Valentini.

Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.