Boca también hizo lo suyo para llegar entonado al super clásico

DEPORTES 13 de marzo de 2022 Por Redacción El Expreso de Salta
Con gol del peruano Advíncula, Boca le ganó a Estudiantes en La Plata, logrando tres puntos claves antes de visitar a River Plate. Rossi le atajó0 un penal a Leandro Díaz.
boca advincula

En el estadio Uno de La Plata, Boca le ganó 1 a 0 Estudiantes por la Copa de la Liga Profesional en la previa a la fecha de los clásicos. 

El primer tiempo no tuvo un claro dominador. Parecía que se iba a ver marcado por las lesiones de Mauro Boselli y Carlos Izquierdoz, pero terminó siendo atravesado por un minuto clave, el 39: primero Sebastián Villa y Luis Vázquez se perdieron el gol del Xeneize y, en la contra para el Pincha, Frank Fabra le cometió penal a Manuel Castro. Leandro Díaz se hizo cargo, pero Agustín Rossi le atajó la pena máxima.

A los 9′ del complemento, Molinas asistió a Villa que mandó en centro y por el segundo palo cabeceó Advíncula para el 1 a 0. El Pincha fue en busca del empate, por el empuje de Díaz y algunas intervenciones de Pellegrini. Rossi le atajó un buen tiro de afuera a Más y Toledo se lo perdió entrando por el segundo palo. Ya en tiempo de descuento, Brian Orosco tuvo la suya pero el zurdazo se fue por arriba. De esta manera los dirigidos por Batagñia lograron un triunfo clave para llegar tranquilos al super choque del domingo frente a River en la fecha de interzonales.

Ahora la septima fecha de la Copa Liga Profesional será testigo de la fecha de interzonales, la mayoría clásicos del fútbol argentino. Boca visitará a River el domingo a las 19, mientras que Estudiantes enfrentará a Gimnasia en el Bosque, también el domingo pero a las 16.15.

Te puede interesar