"El proyecto del Día de la Empanada no salió porque estaba mal hecho"

En la última sesión, la diputada Monica Juárez propuso establecer el Día de la Empanada. El proyecto, que se presentó presentó en el Día Internacional de la Mujer, no consiguió la aprobación. En este marco, la Comisión de la Mujer de la Cámara recibió críticas de la diputada Patricia Hucena, ya que no trató un proyecto de su autoria, sobre licencias para víctimas de violencia de género.

DE BUENA FUENTE 11 de marzo de 2022 El Expreso de Salta
FB_IMG_1647043614243

La diputada Maria del Socorro Villamayor, presidenta del bloque Salta Tiene Futuro, visitó el programa De Buena Fuente y dialogó con Marcela Jesús sobre las polémicas que se sucitaron en torno a proyectos de la Cámara Baja. 

Al ser consultada por el reclamo de la diputada Patricia Hucena en la sultima sesión, ya que no se trato en la Comisión de la Mujer un proyecto de su autoría, la legisladora sostuvo: "La Comisión de la Mujer históricamente estaban integrada solo por todas las mujeres y la cuestión era exclusiva, se maduró en ese concepto y el año pasado se decidió que se iba a modificar su integración y que iba a ser como cualquier comisión, integrada por hombres de 7 a 9 integrante y se busco gente que tenga la mirada, interesados en el género y mujer". 

En este marco, el proyecto de Hucena buscaba brindar licencia por cinco días a personas que hayan sido víctimas de violencia, que trabajan en la administración pública. Por tanto, la iniciativa debía tratarse en la Comisión de la Mujer. 

"Ese proyecto había que tratar y no se trató, indudablemente a la diputado Hucena, que había hablado con la presidencia le dijeron que di y después fue que no, tenía una molestia, de hecho tenia el aval de otras comisiones, como Legislación, que había sacado dictamen favorable", expuso Villamayor. En wste sentido, se refirió a la "chicana" de Hucena, quien sostuvo que en la Comisión "estaban más preocupados por comer empanadas". Este comentario surgió en base a la propuesta de la diputada Mónica Juárez que propuso instaurar el Día de la Empanada, justamente en la sesión del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. 

Al respecto, Villamayor sostuvo que esta propuesta no salió, que que muchos legisladores coincideron en que "no correspondía". "No sacamos proyecto de la empanada porque está mal", sentenció.

Te puede interesar
Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.