"Estamos esperando el informe de la Auditoría sobre el préstamo del Bicentenario"

DE BUENA FUENTE 11 de marzo de 2022 Por El Expreso de Salta
Así lo afirmó Socorro Villamayor, diputada provincial, que destacó que "hay que insistir" a la AGP. Además, se refirió a la situación de las escuelas y la necesidad de un plan de refacción. "No soy una obsecuente, no soy una ciega, no digo no 'me lo toquen al gobernador', no es mi forma. Cuando hay que decirle que está errado en esto, lo sé decir", afirmó.
IMG-20220311-WA0032

La diputada Maria del Socorro Villamayor, presidenta del bloque Salta Tiene Futuro, visitó el programa De Buena Fuente y dialogó con Marcela Jesús sobre el préstamo Bicentenario. 

Al ser consultada sobre el informe de la Auditoría General de la Provincia sobre lo ocurrido con el préstamo Bicentenario, la legisladora reclamó: "No hay que perder la fe y la fuerza en los informes, pero los informes no llegan" y agregó que "hay que insistir". A modo de ironía, advirtió: "Falta tinta".  

En otra línea, la diputada expuso que tiene un proyecto para solicitar un plan de redacción especifico para las escuelas, sin embargo no lo hace avanzar porque la respuesta va a ser compleja. "El gobierno y el ministro Cánepa tiene que tener e un plan de restructuracion de las escuelas, y no lo presento, no prospera el proyecto y no avanzo porque entiendo que el gobierno, Ministro Cánepa tiene que evaluar el plan de refacciones de escuela, y van a haber disconformes". En este sentido, explicó: "Lo que se haga siempre va a dejar algo que no se pueda concluir, y quizás por presupuesto no lleguen al final de lo que de se pretende. Pero el esfuerzo y la inversión hay que hacer". Le legisladora argumentó que muchas escuelas tienen más de 100 años, "si tenés una casa con 40 años y no hacés una inversión grosera y eficaz, la vas a parchar todos los años o cada tanto con algo nuevo", ejemplificó. "Es complejo levantar cuestiones de infraestructura de muchos  años", aseveró  

"Lo digo abiertamente, no soy una obsecuente, no soy una ciega, no digo no 'me lo toquen al gobernador', no es mi forma. Cuando hay que decirle que está errado en esto, lo sé decir", sentenció Villamayor.

Te puede interesar