Villamayor: "Muchos diputados fueron funcionarios municipales y no hicieron nada"

Lo dijo Socorro Villamayor, presidenta del bloque Salta Tiene Futuro, al analizar su intervención en la última sesión. A modo de ejemplo, se refirió al diputado Franco Hernández Berni, quien fue Secretario se Gobierno en la Municipalidad de Tartagal, en la gestion de Sergio Leavy y "no se modificó la situación de la salud".

DE BUENA FUENTE 11 de marzo de 2022 El Expreso de Salta
IMG-20220311-WA0031

La diputada Maria del Socorro Villamayor, presidenta del bloque Salta Tiene Futuro, visitó el programa De Buena Fuente y dialogó con Marcela Jesús sobre las críticas de la oposición al gobierno de Gustavo Sáenz. 

Al ser consultada por su intervención en la última sesión, donde aseguró que muchos siguen con el "hábito de criticar", la legisladora provoncial negó haberse referido a Ramona Riquelme, ya que "es una luchadora, una mujer que ha puesto su vida para otros y conoce la realidad". 

Al respecto, apuntó contra los diputados que "dicen solamente lo negativo y no los datos". En este sentido, se refirió a quienes critican cuestiones vinculadas a la salud, sobre lo que aseguró: "no es como una perilla que la prendés o la apagás, y tenés buena salud o mala salud, tampoco hay u a varita mágica que te va a componer una situación de infraestructura deficitaria". 

"¿Limitarse solamente a lo negativo, sacar en cara como si hubiesen solo responsables?",  preguntó diputada. "Muchos de los que hablan dentro de la Cámara participaron muchísimos años y tiempo en secretarias de gobierno de municipios importantes", advirtió y a modo de ejemplo, citó el caso del diputado Franco Hernández Berni que fue Secretario de Gobierno de Sergio "Oso" Leavy en Tartagal. "Cuánto tiempo en Tartagal no se modificó la situación de la salud y ellos eran gobierno municipal y paralelo a eso, el gobierno provincial era suyo y el nacional también, salvo en la etapa que estuvo Macri. Si no lo pudieron hacer estando en en lugar... por eso digo que seamos prolijitos", explicó Villamayor. 

Luego, aclaró que solamente lo dijo a modo de ejemplo y que el objetivo no fue puntualizar en un legislador, "no es personal con el diputado", remarcó. "Uno viene escuchando hace rato la misma cantaleta", detalló. 

Siguiendo con el ejemplo, Villamayor remarcó que Leavy "lleva muchísimos años en la política, en presencia, permanencia y dialogó con muchos sectores, como para poder avanzar mejorando la salud de Tartagal. Tenían un gobierno nacional que aún los acompaña y lo siguen teniendo a Leavy como nexo", rescató. "Si te sentás en la Cámara como su fueses un ajeno, simplemente la crítica, no construimos", sentenció la diputada. 

Sobre las críticas a salud o educación, advirtió que "están quebradas y que corresponde a más de 24 años de no inversión, no podemos con la critica solamente mejorar", alertó y subrayó "tenemos que trabajar mancomunadamente y separar prioridades". Sobre esta idea, manifestó: "La forma de construir una mejoría es estableciendo prioridades porque no todo se va a poder mejorar. El mensaje que quisiera transmitir es con tratamos juntos, establezcamos prioridades, avancemos", sentenció Villamayor.

Te puede interesar
Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.