Socorro Villamayor: "El 80% del presupuesto aprobado es para salud, educación y seguridad"

Así lo remarcó la diputada provincial en De Buena Fuente. Se refirió a las críticas de la oposición, a las prioridades del gobierno y en cuanto al presupuesto, garantizó que las obras financiadas desde Nación están aseguradas por convenio

DE BUENA FUENTE 11 de marzo de 2022 El Expreso de Salta
IMG-20220311-WA0033

La diputada Maria del Socorro Villamayor, presidenta del bloque Salta Tiene Futuro, visitó el programa De Buena Fuente y dialogó con Marcela Jesús sobre el presupuesto provincial. 

"Hay críticas que valen la pena escuchar, hay opiniones que puden resultar negativas y es necesario escuchar", sostuvo la legisladora al ser consultada sobre los debates entre el oficislismo y la oposición en la Cámara de Diputados. "Siempre escucho las opiniones de los demás, porque quien te adula no te ayuda a crecer y las opiniones negativas te ayudan a visualizar desde otro lugar, considero que si en la Cámara hacen críticas no en el afán de chicanear, no de plantear una postura política mediante la destrucción del otro, sino críticas en el afán de que construyamos algo mejor, bienvenido sea", destacó Villamayor. 

Sobre el nuevo cuerpos legislativo, aseguró que "está calentando motores" y reflexionó: "Hemos tenido una Cámara donde habían históricos diputados, que ya tenían un ritmo y lo iban marcando: el hábito, la presencia, el mismo entrenamiento le da mayor participación a quienes ya estuvieron y si permanecen es que tienen apoyo popular y además, experiencia en lo que hacen". Al respecto, advirtió que como muchos de éstos se han ido, "la Cámara hoy tiene conformación con gente que inician, incluso la tarea legislativa. No es que vienen iniciados en algún municipio del interior, algunos estan recién llegados al trabajo legislativo, con lo cual entiendo que se ha observado en esta sesión que están todavía con esa especie de timidez, o precaución en quien está iniciando la tare", analizó la diputada provincial. 

Además, se refirió al presupuesto provincial y aseguró que el alto porcentaje de obras nacionales se realizarán, ya que están establecidas por convenios firmados previamente. "Si bien ahora las finanzas quedan supeditadas a cuestiones administrativas, es decir, del presidente, hasta tanto se apruebe un presupuesto nacional, confiamos en la gestión que lleva adelante el gobernador a nivel nacional". Además, agregó que incluso existen obras que no están incluidas en el presupuesto. "Todo dicta que las cosas que se proponen, van a llegar a buen término", remarcó la legisladora. 

En este sentido, destacó que el gobernador Gustavo Sáenz priorizó las areas de educación, salud y seguridad. "Salud tiene destinado 48 mil millones de pesos a ese fin", sostuvo y añadió que el 80% del presupuesto aprobado engloban esos tres ítems. Al respecto, Villamayor dijo que estos tres temas serán los que "más se van a tocar, porque son lamentablemente las cuestiones frágiles tiene el gobierno, de muchos años de no invertirse", aseveró.

Te puede interesar
Lo más visto