A 46 años de la desaparición de Miguel Ragone

Esta noche se presentará una muestra alusiva a la vida y trayectoria del exgobernador Miguel Ragone, en el Centro Educativo Secundario que lleva su nombre, a 46 años del secuestro y desaparición forzada del dirigente.

SALTA 11 de marzo de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
81104-muestra-visual-a-46-anios-del-secuestro-y-desaparicion-de-miguel-ragone

La muestra estará disponible durante toda la semana y las imágenes fueron aportadas por la familia Ragone. 

En el mes de la Memoria, esta noche a las 20.30 se presentará la muestra que recuerda a la figura del Gobernador Miguel Ragone en el Centro Educativo Nivel Secundario, Miguel Ragone (Jacoba Saravia), ubicado en calle Dean Funes 750.


A través de las imágenes se repasará la vida del único gobernador desaparecido en democracia.

Ragone, fue médico y último gobernador electo de Salta antes del golpe de Estado de 1976.

Te puede interesar
94362-planta-compresora-de-rio-las-burras-la-obra-de-infraestructura-energetica-y-minera-mas-importante-de-los-ultimos-15-anios-en-el-noa

Planta compresora de río Las Burras: la obra energética y minera que promete impulsar la minería en el NOA

Francisco Rendon Rea
SALTA 26 de febrero de 2024

Desde Provincia destacaron que la construcción de esta planta compresora de gas en río Las Burras, cabecera del gasoducto La Puna, forma parte de una planificación estratégica cuyo objetivo principal es aumentar la capacidad de transporte del servicio y mejorar la infraestructura minera, brindando así un impulso sustancial al sector.

94963-salta-recurrio-a-la-corte-suprema-de-justicia-de-la-nacion-por-el-fondo-de-incentivo-docente-20240408154242

Cristina Fiore recurrió a la Corte Suprema de Justicia de la Nación por el FONID

El Expreso de Salta
SALTA 08 de abril de 2024

Desde el ministerio de Educación de la provincia de Salta se presentó un recurso de amparo ante la Corte Suprema de Justicia en contra de Nación solicitando el Fondo Nacional del Incentivo Docente (FONID). Además solicitó la declaración de Nulidad e Inconstitucionalidad del DNU 280 que elimina del Presupuesto 2023 los fondos destinados para tal fin.

Lo más visto
SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.