Cerrillos declaró la Emergencia Climática por Inundaciones

Así lo afirmó la jefa comunal, Yolanda Vega, en la redacción de El Expreso. "Han caído más de cien milímetros en la noche, es muchísima agua y lo peor es que sigue lloviendo, desde la madrugada sin cesar, así que estamos muy complicados", afirmó la intendenta.

SALTA 10 de marzo de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20220310-WA0007

Debido a la situación que atraviesa Cerrillos en este momento se declaró Emergencia Climática Repentina por inundaciones. Provincia interviene con Asistencia Crítica.

La lluvia comenzó anoche cerca de las 00.00 horas, y todavía no paró. "El agua era de a chorros. Según la información hasta la mañana cayeron mil milímetros en la madrugada. El pueblo está rodeado por canales, porque estamos en zona baja, pero no dan a basto la cantidad de agua que están trayendo", dijo Vega.


Colapsaron los desagües y las calles, la ruta 68 no tiene circulación. Hay varados camiones y colectivos que no pueden continuar su camino al Valle, o a La Merced, la ruta 23 que tiene un badén, también se encuentra en la misma situación.

"No se puede siquiera trabajar, muchos empleado municipales no pudieron ir hoy, estamos con personal reducido. En las escuelas también se suspendieron las clases solamente la escuela Solá esta trabajando con 70 alumnos que tiene una matricula de más de mil, nisiquiera los chicos del centro pudieron cruzar las calles.Una desgracia climática que nos azotó en estos últimos meses,febrero y marzo. Los suelos ya no absorben agua, corren nada más y esto hace que sea cada vez más crítico el tema", contó la intendenta.

Asimismo indicó que están relevando datos de las personas más afectadas con la policía, 
dado que hay evacuados desde la madrugada, "no nos damos a basto para llegar a todos los lugares al mismo tiempo,todas las zonas aledañas, urbanas, suburbanos y rurales están afectadas por igual", sentenció.

Una posible solución para la problemática de las inundaciones en Cerrillos es el nuevo trabajo de la ruta 68, anunciada por el gobierno para ser licitada con fondos nacionales este años, además la construcción de represas de contención para que venga la menor cantidad de agua posible.

Te puede interesar
imgF-660x330

11 de abril: día mundial de la enfermedad de Parkinson

El Expreso de Salta
SALTA 11 de abril de 2024

Aunque en general aparece después de los 65 años, en algunos casos puede hacerlo antes, por lo que es importante la consulta temprana. En el hospital San Bernardo se realizan cirugías que mejoran los síntomas.

Templo de los Mormones en Salta

En mayo inaugurarán el importante templo de los mormones y habrá dos semana para visitas guiadas del público

SALTA 25 de enero de 2024

El flamante templo de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos Días que se construyó sobre Avenida Banchik, será inaugurado el próximo mes de mayo, y durante dos semanas, del 3 al 18 de ese mes, ofrecerá visitas guiadas al público en general. El templo es el único en el norte del país, por lo que recibirá la visita de feligreses del NOA y también de países vecinos. El director regional de Comunicaciones de la institución religiosa estuvo en Salta y mantuvo reuniones con el secretario de Gobierno y la directora de Culto de la provincia.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.