"Estamos esperando que diputados dé media sanción a la ley de endometriosis"

La Asociación Viviendo lucha por conseguir una ley que garantice la cobertura del tratamiento a las mujeres que padecen la enfermedad. El 14 de marzo realizarán una marcha para visibilizar su situación.

DE BUENA FUENTE 10 de marzo de 2022 El Expreso de Salta
IMG-20220310-WA0024

María Pía Aragón, de la Asociación Viviendo, visitó De Buena Fuente y dialogó con Marcela Jesús sobre la endometriosis. 

Aragón sostuvo que están luchando por una ley que ya tiene media sanción en el Senado de la provincia, y falta media sanción de diputados. "La ley pide que la salud de las mujeres sea reconocida en obras sociales y le den el SIU, las pastillas o el tratamiento", destacó. 

Al respecto, contó que la Asociación Viviendo surgió hace 3 años y este 24 de febrero obtuvo personería jurídica."Nació con la idea de ayudar a mujeres con la enfermedad, colaborando con la ayuda del pago de estudios, tratamiento  etc. Estamos haciendo difusión buscando colaboradores porque fondos no tenemos, con las cuotas vamos juntando dinero", compartió Aragón. 

Con el fin de conseguir apoyos para la ley y de generar visibilidad de la misma, el 14 de marzo se realizará una marcha en la Ciudad de Salta.

Te puede interesar
Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.