Vargas: “La asistencia a los municipios subió un 60%”

El monto que reciben las comunas por Asistencia Crítica no se actualizaba desde 2019. Con el nuevo presupuesto, se habilitó el incremento, que además se utiliza en Pan Casero y AIPAS.

DE BUENA FUENTE 09 de marzo de 2022 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2022-03-09 at 7.19.21 PM

La Ministra de Desarrollo Social de Salta, Silvina Vargas, visitó De Buena Fuente y dialogó con Marcela Jesús sobre la asistencia a municipios.


“Tenemos un presupuesto aprobado que a través del ministerio se le brinda a los municipios Asistencia Crítica, que es una tabla que viene de hace muchos años, según densidad de la población, pero eran montos que no se había actualizado desde 2019 y eran muy exiguos, donde con esa equis cantidad que recibían algunos municipios, de 90 mil pesos por ejemplo, tenían que enfrentar las urgencias”, explicó la Ministra. En este sentido, agregó que con estas partidas los municipios destinaban parte a Pan Casero y Tarjetas AIPAS.


El montó, según detalló Vargas, se actualizó a un 65% este año. “Habíamos pedido llegar al máximo de lo que teníamos presupuestado, que en el presupuesto que tanto se quejaron que no nos iba a alcanzar para nada, la ex ministra había previsto una suba y vimos que era productivo hacerlo y se incrementó”. En este marco, la funcionaria explica a modo de ejemplo, que en el caso de La Viña, que se encuentra en emergencia en estos momentos, “el municipio tiene que cubrir la situación con los fondos que depositamos mensualmente”, afirmó.

Te puede interesar
Lo más visto
Gustavo Petro se hartó de los insultos de Milei

Inédito y preocupante: Por insultos de Milei, Colombia pidió la expulsión del embajador argentino y se retira del país

INTERNACIONALES 28 de marzo de 2024

El presidente Javier Milei insultó gratuitamente a su par de Colombia Gustavo Petro, y estalló la bronca. El presidente colombiano no soportó la falta de respeto como lo hacen legisladores y gobernadores argentinos, y decidió cortar relación diplomática con el país. Pidió la expulsión del representante argentino y retiró al suyo del país. ¿Nadie le pone freno al presidente libertario que sigue sembrando violencia verbal?

aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.