Silvina Vargas: “La niñez y adolescencia aborigen comienza a consumir drogas a los diez años”.

Lo dijo la Ministra de Desarrollo Social en el programa De Buena Fuente. Al respecto, contó que de la reunión interministerial en Pluma de Pato, por el femicidio de Pamela Flores, surgió la necesidad de contener a la niñez sobre el consumo de drogas y hasta de nafta en las comunidades originarias.

DE BUENA FUENTE 09 de marzo de 2022 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2022-03-09 at 8.44.58 AM

La Ministra de Desarrollo Social de Salta, Silvina Vargas, visitó De Buena Fuente y dialogó con Marcela Jesús sobre el consumo problemático en las comunidades originarias.


“Fue un 8 de marzo signado por dos femicidios, infanticidios, de niñas wichí. Desde el gobierno hay un trabajo articulado, no vamos a tapar el sol con un dedo, hay años de postergación en estas comunidades. Si bien llevamos dos años de gestión, estamos poniendo todo un trabajo articulado desde distintos organismos”, manifestó Vargas. Al respecto, informó que por el femicidio de Pamela Flores, se creó una Mesa Interministerial, donde interviene el Ministerio de Seguridad y Justicia, el Ministerio de Desarrollo Social y otras áreas gubernamentales, y se reúne una vez por semana.


“En Pluma de Pato se estaba tratando de ver como se contiene a la niñez y adolescencia que está atravesada por el flagelo de la droga y el consumo y de ciertas sustancias, incluso de nafta”, sostuvo la funcionaria. Al ser consultada sobre a qué edad comienza este tipo de consumos en las comunidades originarias, expresó: “Es doloroso, pero entre los 9 y 10 años empiezan a consumir. Con más precisión te da alguien de Salud, no obstante a través del Plan Unir estamos mucho en territorio”.

Te puede interesar
burgos3 1

Abogado laboralista Burgos: Qué es la violencia laboral

DE BUENA FUENTE 03 de abril de 2024

El abogado y columnista laboral destacó que la violencia laboral existe, implica un daño físico o psicológico, y es importante atender a las personas que la sufren en el ámbito laboral. Las leyes también defienden al empleado público de la violencia del superior.

Lo más visto