Realizaron un reconocimiento a mujeres deportistas

En el marco de la conmemoración del 8M, La Secretaría de Deportes realizó el reconocimiento a mujeres líderes del deporte local. También se entregaron equipamientos y se firmó un convenio de inclusión con las instituciones federadas para la igualdad de género. “Esto es una jornada para reflexionar sobre el papel de la mujer en este ámbito y para poder seguir accediendo a nuestros derechos como deportistas”, dijo la coordinadora de Género y Deporte, Claudia Catalano.

SALTA 09 de marzo de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
20220308_104910

El encuentro tuvo lugar en el Delmi durante la mañana, primeramente, se realizó la distinción al equipo de fútbol hipoacusias "Las Quirquinchas" y a sucesivamente a las referentes de las distintas disciplinas deportivas que participaron, entre ellas, la Federación de Taekwondo ITF, Liga Salteña de béisbol, Patín Artístico Salta, Federación de Yudo de Salta y la Federación de Handball. 

“Tenemos un largo camino porque puede haber igualdad en el sentido que nos digan ‘vení jugá’, pero a la hora de conseguir sponsor, de lograr el apoyo de las federaciones para acceder a los lugares importantes o a los equipos, falta mucho por recorrer”, dijo Catalano. 

En ese sentido indició que el camino es la capacitación, “que se visualice todo el trabajo que vamos a hacer, por eso la convocatoria, no solo a las jugadoras destacadas, sino a las capitanas que son elegidas por sus compañeras, a ellas vamos a abordar. Lo primero es hacer un diagnóstico, para ver como continuar”, añadió la coordinadora. 

En la tarde de ayer se realizó por primera vez el Congreso Nacional de Género y Deporte y tuvo lugar en el Chaco, “recién es el primer encuentro que se hace en Argentina, imagínate lo que nos falta en Salta”, advirtió la funcionaria

Te puede interesar
Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 3

Juan Esteban Romero apuntó contra Urtubey al que acusó de usar dos créditos para financiar sus campañas políticas de 2011 y 2015

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El diputado provincial por la Capital, dejó entrever que el ex gobernador en 2011 usó el FRH para la campaña para su hermano que era candidato a senador. Y que el segundo crédito “fue un préstamo político que se usó para la campaña de 2015. “Estamos pagando una deuda por obras que no se hicieron”, aseguró Romero.