“El gobierno ni sabe por qué se produce el 70% de las muertes en Salta”

El dato lo extrajo el diputado Roque Cornejo del Anuario Estadístico, donde no se detalla qué incluye este porcentaje o por qué. Al respecto, manifestó que es importante contar con información certera para el diseño de políticas públicas. Además, se refirió a la crisis hídrica de la provincia, donde el 15% de las familias salteñas no tiene acceso al agua potable y el 35% no tiene cloaca.

DE BUENA FUENTE 09 de marzo de 2022 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2022-03-08 at 10.17.41 AM

El diputado provincial de Ahora Patria, Roque Cornejo Avellaneda, visitó De Buena Fuente y dialogó con Marcela Jesús sobre la situación del agua y las estadísticas en Salta.

El legislador se refirió a la Mesa del Agua, que en un inició despertó “gran entusiasmo”, en enero, cuáles son temas importantes y urgentes”. Pero sería bueno que trabaje todo el año, ya que más del 15% de las familias salteñas no tiene acceso al agua potable y el 35% no tiene cloaca”, sostuvo. También hubo anuncio de obra y números, pero “se diluye”. Cornejo manifestó que aunque “los salteños son pacientes”, “quieren saber cuándo van a tener agua”.

“El compromiso del poder ejecutivo de la provincia era que este año se realicen todas las obras vinculadas a la provisión de agua potable”, destacó el diputado. El legislador se mostró preocupado por la situación de departamentos como Rivadavia o La Caldera, donde los números de la falta de servicio, se van al 90%. “La gente no tiene cloacas, conlleva un problema ambiental, la mayoría de los departamentos de Salta no están dando tratamiento a los desechos cloacales, es decir que se desecha en los ríos sin tratamiento previo, la situación es difícil y complicada”, explicó.

Finalmente, Cornejo pidió “números reales” para trabajar. Al respecto, sostuvo que según el Anuario Estadístico de la Provincia, sobre las causas de defunción en Salta, el 70% figura como “otras”. “¿Cómo se puede hacer un análisis de una política pública si el mayor porcentaje , se publica y es otras?”, preguntó el diputado. Remarcó que estos ejemplos “preocupan”, “más allá de las banderías políticas y que estoy en la oposición, tenemos que empezar a trabajar de una buena vez por todas, hay que reactivar la provincia”, enfatizó.

Te puede interesar
Lo más visto