Roque Cornejo: “Sáenz tiene que decir hasta dónde quiere ir su gobierno”

El diputado por Ahora Patria analizó el discurso del gobernador en el marco de la Apertura de Sesiones 2022. Aseguró que esperaba un análisis de la situación, pero que se trató del anuncio de obras con fondos de nación. Criticó la falta de información y remarcó que Salta necesita un plan que trascienda al gobernador.

DE BUENA FUENTE 09 de marzo de 2022 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2022-03-08 at 10.18.53 AM

El diputado provincial de Ahora Patria, Roque Cornejo Avellaneda, visitó De Buena Fuente y dialogó con Marcela Jesús sobre el plan de gobierno del gobernador.

“El poder ejecutivo debe dar cuenta de la situación en que se encuentra la provincia , eso dice la Constitución. La esperanza nuestra era que se informe la situación de la provincia, sabemos la situación, pero queríamos saber el diagnóstico que hace, ya que como son gobierno tienen más información y no nos hemos encontrado con eso. No hizo análisis de la situación actual”, aseguró el diputado sobre el discurso de Gustavo Sáenz en la Apertura de Sesiones 2022.

Aseguró que se trató de un discurso “optimista”, en el que anunció muchas obras, pero el 80% con fondos nacionales, “por ahí tenemos que ver cómo se levanta Fernández o Guzmán”, ironizó el legislador. “Salta está en un Triángulo de las Bermudas, los dirigentes nacionales se olvidan de nuestra provincia, porque uno va a Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, hay grandes obras del gobierno nacional. A Salta la linda, parece que no le hace falta nada, piensan que con la belleza natural no falta nada”, criticó Cornejo.

“El año pasado hicimos un diagnóstico preelectoral y estudié índices y siempre Salta está de la mitad de la tabla para abajo. Por dimensión geográfica, ubicación, recursos  deberíamos ser la sexta provincia y estamos en el lugar número quince, y en sigamos temas nos vamos al descenso, como agua, cloaca, desnutrición, violencia de género”, detalló el diputado.

En este sentido, aseguró que esperan “discutir, dialogar, consensuar políticas públicas, hacia dónde queremos llevar a la provincia, dónde queremos que Salta mejore, que provincia tenemos que imitar”, afirmó. “Hay números números en el sector turístico que son importantes, pero el sector no se logró reactivar nunca, no tuvieron incentivos para florecer, muchos cerraron en la pandemia y no volvieron a abrir, no tuvieron el resultado de políticas públicas del gobierno nacional ni provincial”, expresó Cornejo. 

“El sector turístico, como el resto de los sectores, están esperando un plan que trascienda al gobernador. El gobernador tiene que decirnos hacia dónde quiere ir en estos dos años de mandato que le quedan y qué tipo de provincia espera él que reciba el próximo gobernador”, sentenció. El diputado remarcó que “no existe en su equipo una manifestación clara de que necesitamos este tipo de proyectos o esta ley, por tal motivo. No está claro”.

Te puede interesar
Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.