Brindan asistencia a familias afectadas por las inclemencias climáticas

Tras el temporal que provocó voladuras de techos y diversas consecuencias, la Dirección de Protocolo por Emergencia del Ministerio de Desarrollo Social coordinó con el Municipio la distribución de elementos de primera necesidad a los damnificados. Además, se profundizan los relevamientos en Cerrillos, La Viña y Metán por la fuerte caída de lluvia.

SALTA 09 de marzo de 2022 El Expreso de Salta
81017-brindan-asistencia-a-familias-afectadas-por-las-inclemencias-climaticas

Luego del relevamiento realizado por agentes municipales de Chicoana, y en coordinación con funcionarios y agentes de la Dirección de Protocolo por Emergencia del Ministerio de Desarrollo Social, se realizaron operativos para asistir a damnificados de la localidad .

Un total de cinco familias afectadas recibieron elementos de contención de primera necesidad, así como camas, colchones y chapas.

 
En el mismo sentido, tras el temporal ocurrido en la tarde-noche del lunes de diversa intensidad para zonas diferentes de la provincia, las áreas de Acción Social de Cerrillos, La Viña y Metán profundizan los relevamientos de damnificados.

Una vez establecidas las necesidades surgidas de las inclemencias temporales, se prevé coordinar la asistencia en caso de que sea necesario y ampliar la primera respuesta que brindan los municipios con los recursos descentralizados que provee la Provincia.0

Te puede interesar
11711-foto-ilustrativa

19 de abril: día del indígena americano

El Expreso de Salta
SALTA 19 de abril de 2024

Desde el gobierno provincial promueve la visibilización y los derechos de los pueblos originarios americanos. Esta fecha se conmemora el Primer Congreso Indigenista Interamericano efectuado en México. Los municipios de Orán, Rivadavia Banda Sur y Rivadavia Banda Norte comunican sus actividades programadas.

Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.