Refuerzo Estival: se asistió a más de 400 personas en Santa Victoria Este

Fueron 13 las comunidades visitadas por equipos multidisciplinares. De las atenciones efectuadas el 55% fue a niños y el 45% a adultos. Además, se controló a personas gestantes, se administraron alrededor de 450 vacunas y se proveyó de insumos y medicamentos a los establecimientos del área operativa

SALTA 09 de marzo de 2022 El Expreso de Salta
81030-refuerzo-estival-se-asistio-a-mas-de-400-personas-en-santa-victoria-este

Desde el 26 de febrero al 4 de marzo y en el marco del refuerzo sanitario llevado a cabo en comunidades originarias del Área Operativa Nº 8, de Santa Victoria Este, fueron asistidas 440 personas, entre adultos y niños.

De las atenciones efectuadas, el 55% correspondió a niños menores de 12 años,  y el 45% a adultos. Además, los equipos multidisciplinarios efectuaron control y seguimiento a 42 personas gestantes.

En cuanto a las inmunizaciones efectuadas en el Área, se administraron 407 vacunas correspondientes al Calendario Nacional de Vacunación y 74 contra la COVID-19.

Sobre el refuerzo sanitario

La estrategia, es llevada a cabo por equipos multidisciplinarios conformados por profesionales del Ministerio de Salud Pública de la Provincia y de la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias (DINESA).

Además, la Delegación de Asuntos Indígenas participa en el traslado de pacientes y agentes de salud.

En la oportunidad, los agentes -en comisiones- recorrieron comunidades originarias, casa por casa, para la identificación de personas gestantes, detección de distintas patologías, para completar el esquema de vacunación y para la toma de datos antropométricos (peso y talla) en niñas y niños.

Durante el operativo, se brindó asistencia en las misiones El Mistolar, Pozo El Tigre, San Ignacio, Santa María, La Merced, La Puntana, Magdalena, III Pozos, Ancestrales, Vertientes La Costa, La Estrella, Las Golondrinas y La Curvita.

Al respecto, Susana Velazco, subsecretaria de Medicina Social, expresó que “ el operativo sanitario evita demoras en las consultas y permite la detección oportuna de las patologías.

La funcionaria manifestó que “se continúa brindando asistencia en zonas de difícil acceso en Santa Victoria Este y el refuerzo sanitario proseguirá hasta abril, con énfasis en niños y embarazadas”. 

 

Te puede interesar
2020-04-10_00-25-39_261796-vidaysalud-politica-de-salud-sistema-de-salud-fortaleza-y-debilidades-dengue-tuberculosis-y-desnutricion

Alerta: En la Provincia se confirmaron más de 800 casos de dengue

Francisco Rendon Rea
SALTA 05 de marzo de 2024

Ante el aumento de casos de las enfermedades producidas por el mosquito, Salud Pública recomienda reforzar la prevención para evitar la proliferación de aedes aegypti. A la fecha son 813 los casos notificados de dengue y 19 los casos de chikungunya.

Lo más visto
ec63598f-a2dc-4c39-b548-19ffc571c648

UNSa: Más de 17 mil personas marcharon en defensa de la educación pública en Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 23 de abril de 2024

La Universidad Nacional de Salta se unió a la marcha federal convocado para este martes 23 de abril, bajo el lema “en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación”. Encabezaron la marcha, personal no docente, estudiantes, graduados, docentes, autoridades universitarias, dirigentes políticos y la CGT.

Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.