La Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil participa de las actividades por el Mes de la Mujer

El martes 8 a las 18 en la plaza Macacha Güemes de Villa San Antonio, la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil brindará un concierto como parte de las actividades por el Día Internacional de la Mujer.

SALTA 07 de marzo de 2022 El Expreso de Salta
81003-la-orquesta-sinfonica-infantil-y-juvenil-participa-de-las-actividades-por-el-mes-de-la-mujer

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el martes 8 de marzo a las 18,la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil, dirigida por la Mtra. Carolina Pineda Andrade brindará un Concierto en la plaza Macacha Güemes de Villa San Antonio.

En la oportunidad, se presentará “La canción es urgente” de Teresa Parodi; interpretada para la ocasión, por  mujeres - jóvenes y niñas-. De esta manera, se pretende homenajear el rol de las mujeres en el mundo de la música y su valioso aporte al arte y a la sociedad en general; la búsqueda de lograr la igualdad de género y el empoderamiento de todas las mujeres y las niñas.

Este concierto por el Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras se suma a las diversas actividades que para la fecha se expresan ante la necesidad de visibilizar la lucha por un mundo más justo y para garantizar el goce de los derechos de las mujeres y géneros disidentes.

 
La Escuela Oficial de Ballet brindará clases gratuitas

Dentro del marco de las actividades por el Mes de la Mujer que impulsa la Secretaría de Cultura mediante el Instituto de Música y Danza, la Escuela Oficial de Ballet ofrecerá clases de Expresión Corporal dictadas por el Maestro Víctor Campillay y de Tango por el Maestro Fabio Narvaez.
 
Ambas se dictarán en la Sala Mecano de la Casa de la Cultura (Caseros 460) los días viernes 11, 18 y 25 del corriente de 16 a 17.30 y de 17.30 a 19 hs. Se comenzará con Expresión Corporal continuando con Tango.
 
Las clases están destinadas a mujeres mayores de 18 años y no es necesario tener conocimientos. Se sugiere asistir con ropa cómoda, y para la clase de Tango, venir con acompañante. Para inscribirse, deben realizarlo mediante un e-mail a [email protected] plasmando nombre, apellido, edad y DNI.
 
Mas info en: www.culturasalta.gov.ar

Te puede interesar
descacharrado-zona-sudeste-9

Dengue: El lunes continúa el descacharrado domiciliario en barrios de la capital

Francisco Rendon Rea
SALTA 03 de marzo de 2024

El descacharrado en esta ocasión será en barrios Gauchito Gil, Fraternidad, San Alfonso y San Ignacio. Las tareas se articulan con intervención de personal del Ministerio de Salud Pública y de la Municipalidad de Salta. Es importante sacar elementos que favorezcan la conformación de criaderos y reservorios del mosquito vector del Dengue.

Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.