Femicidio en Pichanal: Brindan asistencia jurídica, contención psicológica y ayuda social a la familia

Distintas áreas del Ministerio de Seguridad y Justicia brindaron asistencia jurídica, contención psicológica y ayuda social económica a familia de la niña wichi víctima de femicidio en la localidad de Pichanal.

INTERIOR 07 de marzo de 2022 El Expreso de Salta
81014-femicidio-en-pichanal-brindan-asistencia-juridica-contencion-psicologica-y-ayuda-social-a-la-familia

El programa de Orientación y Asistencia Jurídica a Víctimas y Familiares de Víctimas de Delitos Graves y la Dirección General de Acceso a la Justicia, dependientes del Ministerio de Seguridad y Justicia de la Provincia, brindaron acompañamiento jurídico y contención psicológica a los familiares de la niña víctima de femicidio en Pichanal. También se articuló con las secretarías de Asistencia Crítica y de Derechos Humanos para ayuda social económica.

La directora General de Acceso a Justicia, Florencia Resina señaló que “en territorio pudimos detectar muchas necesidades urgentes, por este motivo en primer lugar nos encargamos de articular trámites del sepelio con la Secretaria de Acción Social de Pichanal, además brindamos asesoramiento jurídico, donde pudimos informar el estado de la causa, también dimos intervención al Ministerio de Educación, por una niña no escolarizada, como al Registro Civil para hacer una ratificación de documento de identidad”.

El servicio que brinda el Ministerio de Seguridad y Justicia comprende un tratamiento integral abarcando diligencias jurídicas, asistencia psicológica, trámites extrajudiciales relacionados con la causa y toda gestión social necesaria que el caso requiera para su efectivo tratamiento.

Te puede interesar
ORÁN- haciendo acrobacia en la autopista

Orán: Motociclistas haciendo imprudentes acrobacias en la autopista

INTERIOR 08 de abril de 2024

Mientras gran parte de la ciudadanía sufre las consecuencias de los siniestros, en muchos casos por descuidos o falta de conciencia de los conductores, un grupo de jóvenes se dedica a hacer peligrosas acrobacias en la autopista de Orán, en el tramo con Hipólito Yrigoyen. La imprudente "travesura" da cuenta que en esa parte de la ruta no hay controles, lo que debería ser una advertencia para las autoridades. El video lo realizó el periodista Ariel Costilla para el sitio web Tu Voz Orán

Gral Güemes- Hospital Joaquín Castellanos

El dengue provocó la muerte de un hombre en el hospital de General Güemes

INTERIOR 21 de marzo de 2024

Es la tercera víctima fatal en lo que va del año. Se trata de un hombre que estaba internado en el hospital Joaquín Castellanos, de General Güemes. Según el informe del gobierno, hasta el momento se han registrado 4224 casos positivos de pacientes tratados en el marco de la Salud Pública. Hasta el momento hay 50 personas internadas en los diferentes servicios de salud.

Lo más visto
ec63598f-a2dc-4c39-b548-19ffc571c648

UNSa: Más de 17 mil personas marcharon en defensa de la educación pública en Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 23 de abril de 2024

La Universidad Nacional de Salta se unió a la marcha federal convocado para este martes 23 de abril, bajo el lema “en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación”. Encabezaron la marcha, personal no docente, estudiantes, graduados, docentes, autoridades universitarias, dirigentes políticos y la CGT.

Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.