Femicidio en Pichanal: Brindan asistencia jurídica, contención psicológica y ayuda social a la familia

INTERIOR 07 de marzo de 2022 Por El Expreso de Salta
Distintas áreas del Ministerio de Seguridad y Justicia brindaron asistencia jurídica, contención psicológica y ayuda social económica a familia de la niña wichi víctima de femicidio en la localidad de Pichanal.
81014-femicidio-en-pichanal-brindan-asistencia-juridica-contencion-psicologica-y-ayuda-social-a-la-familia

El programa de Orientación y Asistencia Jurídica a Víctimas y Familiares de Víctimas de Delitos Graves y la Dirección General de Acceso a la Justicia, dependientes del Ministerio de Seguridad y Justicia de la Provincia, brindaron acompañamiento jurídico y contención psicológica a los familiares de la niña víctima de femicidio en Pichanal. También se articuló con las secretarías de Asistencia Crítica y de Derechos Humanos para ayuda social económica.

La directora General de Acceso a Justicia, Florencia Resina señaló que “en territorio pudimos detectar muchas necesidades urgentes, por este motivo en primer lugar nos encargamos de articular trámites del sepelio con la Secretaria de Acción Social de Pichanal, además brindamos asesoramiento jurídico, donde pudimos informar el estado de la causa, también dimos intervención al Ministerio de Educación, por una niña no escolarizada, como al Registro Civil para hacer una ratificación de documento de identidad”.

El servicio que brinda el Ministerio de Seguridad y Justicia comprende un tratamiento integral abarcando diligencias jurídicas, asistencia psicológica, trámites extrajudiciales relacionados con la causa y toda gestión social necesaria que el caso requiera para su efectivo tratamiento.

Te puede interesar