Un incendio en Villa las Rosas destruyó un hogar

El fuego destruyó una vivienda precaria en el barrio Villa las Rosas el dia de ayer por la tarde. Afortunadamente no hubo víctimas fatale, según el propietario de la casa, el fuego se ocasionó de manera accidental al quemarse una palmera.

SALTA 07 de marzo de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20220307-WA0033

Ayer por la tarde, a las 17,10 horas, ingresó un aviso al Sistema de emergencia 911, donde se daba alerta sobre un voraz incendio en calle Gladiolos 410, cerca del predio Ciudad de Navidad.

Cuando los Bomberos Voluntarios arribaron al lugar, se encontraron con una escena impacatante: el fuego generalizado había extingudo casi en su totalidad a una construcción precaria,situada al fondo de la vivienda principal.

Los daños fueron totales en el lugar, y casi a las tres horas recién lograron extinguir las llamas, tal fue la magnitud del mismo, que hizo falta solicitar la asistencia con camiones cisternas de Aguas del Norte.

En la precaria vivienda se registraron daños totsles sobre la construcción y los colchones, cama de madera, papeles , garrafas, ropas varias, cocina, heladera, utensilios de cocina, ropas varias, etc. 

El dueño de la construcción aseguró que las llamas se produjeron debido a un fallido intento de erradicar un panal de abejas utilizando una batea con brasas y ramas secas para generar humo pero que el calor prendió fuego a una palmera y posteriormente se propagó hacia el interior.

Trabajaron en el siniestro Bomberos de la Policía en móvil 149, personal policíal y bomberos Campo Castañares.

Te puede interesar
SALTA - Organizaciones repudiaron la presencia de Victoria Villarruel

Organizaciones repudiaron la presencia de Victoria Villarruel en el acto por la Batalla de Salta

SALTA 20 de febrero de 2024

Un grupo de manifestantes, claramente identificados con distintas organizaciones de los derechos humanos, realizaron una manifestación pacífica pero notoria en el acto realizado en la mañana de hoy, en repudio a la presencia de la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, por su constante reivindicación de la dictadura militar, y del accionar de varios militares que fueron condenados por casos de lesa humanidad. Villarruel pudo observar a los manifestantes en el momento que pasaba vista de las tropas antes del desfile.

11487-la-escuela-de-cadetes-del-servicio-penitenciario-celebro-su-xxiv-aniversario

La Escuela de Cadetes del Servicio Penitenciario celebró su XXIV aniversario

El Expreso de Salta
SALTA 29 de marzo de 2024

El acto se desarrollo el pasado miércoles 27 de marzo y fue presidido por el Ministro de Seguridad y Justicia y autoridades penitenciarias. Domínguez destacó el compromiso de las autoridades y formadores de la Institución quienes tienen una función clave que es la reinserción social de las personas privadas de la libertad y de servir a la patria.

Paritarias en salta- mesas sectoriales (2)

Paritarias: la negociación salarial será en mesas sectoriales; ADP pidió postergar el inicio de clases al 4 de marzo

SALTA 17 de febrero de 2024

Ante el desconcierto generalizado que está generando el ajuste ilegal que aplica el gobierno de Javier Milei, especialmente, afectando a las provincias, llevó a que el gobierno y los gremios de los empleados públicos provinciales acordarán continuar la negociación salarial en mesas sectoriales. Además, ADP solicitó postergar el inicio de clases para el lunes 4 de marzo.

CRISTINA FIORE CON BALTASAR LARA GROS

Cristina Fiore: "Los fondos educativos deben ser enviados por una ley de 1998, no por rosca ni simpatía"

SALTA 12 de febrero de 2024

La ministra de Educación de la provincia remarcó que el gobierno nacional está reteniendo los fondos educativos al margen de lo que disponen leyes y compromisos firmados con anterioridad entre las provincias y la Nación, y no pueden recortarse de un día para el otro como lo está haciendo el presidente Milei. "Exigimos que el gobierno nacional cumpla sus compromisos", reafirmó la funcionaria.

Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.