Central Norte: Defrancesco reelecto por sólo dos votos de diferencia

El abogado Héctor Defrancesco resultó reelecto en la votación de Central Norte, en un parejo reparto de votos, que al final se definió por la ínfima pero valiosísima diferencia de dos votos. De esta forma Defrancesco, ausente anoche por su estado de salud, iniciará su tercer mandato en el cuervo salteño.

DEPORTES 05 de marzo de 2022
Luis Mendaña da a conocer el resultado (2)
Luis Mendaña da a conocer el resultado junto a Chalabe y Etchezar. Omar Barrios
En la tarde del sábado, votaron un total de  602 socios, de los cuales 302 se inclinaron por la lista oficialista  "Centenario”, en tanto que los restantes  300 lo hicieron por la opositora “Unidos por Central Norte”.

De esta manera, Defrancesco con un equipo sólido que trabaja desde hace años en la institución, podrá continuar en la proyección de obras, el crecimiento de nuevas disciplinas y el apuntalamiento del proceso futbolístico, tal como lo adelantó en la edición impresa de El Expreso.

Alvaro Chalabe habla con los medios (4)

Chalabe, luego de conocer el ajustado resultado que lo dejó sin la presidencia. (Omar Barrios)
No hubo grises en esta votación, no votos en blanco, ni votos anulados. Cabe resaltar el comportamiento democrático de los socios en toda la jornada electoral, En tanto, las críticas son para el personal de Personería Jurídica, encargado de controlar la votación y observar el conteo final:  demoraron 3 horas con 45 minutos para contar 602 votos.
Defrancesco y su lista seguirá al frente de central norte
Foto oficialista. Una vez que se retiraron la prensa y la oposición, los ganadores posaron para la foto.
Al final, el club difundió una fotografía de toda la lista junto a Defrancesco. El presidente reelecto apareció cuando ya todos se habían retirado, para la foto junto a la lista ganadora. Defrancesco está muy limitado por la enfermedad que hace rato lo viene aquejando. Por lo tanto, en representación de la lista ganadora, tomó la palabra Leandro Etchezar.
Te puede interesar
Lo más visto
ec63598f-a2dc-4c39-b548-19ffc571c648

UNSa: Más de 17 mil personas marcharon en defensa de la educación pública en Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 23 de abril de 2024

La Universidad Nacional de Salta se unió a la marcha federal convocado para este martes 23 de abril, bajo el lema “en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación”. Encabezaron la marcha, personal no docente, estudiantes, graduados, docentes, autoridades universitarias, dirigentes políticos y la CGT.

Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.