Copa de la Liga: ganó River y alcanzó a Unión en la punta

Con gol de Paulo Díaz, ex San Lorenzó, River le ganó a San Lorenzo y alcanzó la primera posición que por ahora comparte con Unión. El resultado fue generoso para el equipo de Troglio porque River nunca lo supo liquidar.

DEPORTES 05 de marzo de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
river 1 san lorenzo 0

River Plate venció a San Lorenzo por 1-0 en el Nuevo Gasómetro, en un partido correspondiente a la quinta fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional (LPF) y alcanzó en el primer lugar a Unión de Santa Fe. Ahora ambos tienen 10 puntos, pero falta el partido de Banfield que suma 8 y juga mañana ante Defensa y Justicia.

Dentro de un tramite parejo e intenso, fue el equipo de  Gallardo  el que tuvo las mejores posibilidades, principalmente en los pies de Braian Romero, que perdió dos duelos ante Sebastián Torrico y el palo le negó el restante.

A los 32 minutos  del primer tiempo se le presentó una inmejorable chance a San Lorenzo. El árbitro sancionó un penal luego de una  mano de Gonzñalez Pirez,  pero Uvita Fernández no pudo vencer la resistencia de Franco Armani y todo siguió 0 a 0.

Tras la salvada de Armani,  River retomó el control del juego pero siguió sin poder vencer a Torrico, que está vez salvó ante Barco y envió al córner. Desde ese tiro de esquina, Paulo Díaz, un ex San Lorenzo, metió el cabezazo goleador y marcaría el único tanto del encuentro.

El segundo tiempo fue más disputado que el primero y no tan bien jugado. Dentro de esta temática, River pudo afirmarse en su juego ante un San Lorenzo que tuvo su chance al final, pero el árbitro Espinoza vio falta de Nicolás Blandi a Armani, luego de que Zapata mandara el balón a la red.

Así las cosas llegó el final del partido, que no fue más amplio por la falta de profundidad millonaria. San Lorenzo quedó antepenúltimo con 2 unidades y todavía no logró el primer triunfo del ciclo técnico de Pedro Troglio que, tras una pretemporada promisoria, ahora registra dos empates y tres derrotas en el inicio de la competencia oficial.

 Por su parte en la sexta fecha River recibirá a Gimnasia y Esgrima La Plata (domingo 13 a partir de las 19.15). Pero antes, el miércoles 9, los de Gallardo jugarán en el Martearena contra Laferrere por los 32avos de final de la Copa Argentina.

Te puede interesar
boca 4 racing 2

En un partidazo, anoche Boca le ganó a Racing por 4 A 2

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 10 de marzo de 2024

El Xeneize venció a La Academia por 4-2 en un partidazo para quedar a tiro de la zona de clasificación en la Zona B de la Copa de la Liga. Lo ganaba Boca con un golazo de Blondel, la Academia lo dio vuelta gracias a Juanfer y Maravilla, Boca respondió: Colombo, en contra, y cabezazos de Cavani y Valentini.

Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.

ec63598f-a2dc-4c39-b548-19ffc571c648

UNSa: Más de 17 mil personas marcharon en defensa de la educación pública en Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 23 de abril de 2024

La Universidad Nacional de Salta se unió a la marcha federal convocado para este martes 23 de abril, bajo el lema “en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación”. Encabezaron la marcha, personal no docente, estudiantes, graduados, docentes, autoridades universitarias, dirigentes políticos y la CGT.