Crecen las expectativas turísticas de la provincia

La temporada estival en Salta cerró con importantes cifras este año, nuevamente la "más linda" quedó entre los destinos más visitados del país. El impacto económico fue de $8.708.370.908 millones de pesos.

SALTA 05 de marzo de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
20220303_114422

"Estábamos hablando de eso con todo el sector privado, lo que estamos viendo para adelante es crecimiento en materia turística sin lugar a dudas, El gobernador ha tomado una desicion el día que asumimos, después nos topamos con una pandemia pero la voluntad siempre estuvo allí", dijo el ministro de Turismo, Mario Peña en diálogo con El Expreso.

Tan solo el feriado por el Carnaval la provincia recaudó $414.622.331, siendo Cachi, Coronel Moldes, San Lorenzo, Rosario de la Frontera, San Antonio de los Cobres, Capital, Chicoana, Guachipas, Cafayate y Molinos los destinos turísticos más visitados.

"Queremos lograr infraestructura que nos permita a los salteños y quienes nos visitan disfrutar la provincia de manera distinta", añadió Peña.

El total de turistas en la temporada verano 2021-2022, ascendió a 363.473 personas alojadas en Capital y los diferentes destinos.

En ese sentido, Peña resaltó el trabajo del  equipo de producción, "hemos ganado 12 veces seguidas el premio Bitácora al destino mejor promocionado, estamos trabajando con el plan Cincuenta Destino de la Nación.La herramienta del pre viaje que va volver a salir también va ser clave este año, se está definiendo en que momento de va aplicar, también con las rutas aéreas dentro de la Argentina, y también para conectar con destinos internacionales que también son claves, más las obras como la ruta 40, el acceso de la ruta del sur, que van a Impactar positivamente", concluyó.

Te puede interesar
94647-la-escuela-tecnica-juana-azurduy-conmemora-los-50-anios-de-la-institucion

La escuela técnica Juana Azurduy conmemora los 50 años de la institución

El Expreso de Salta
SALTA 15 de marzo de 2024

Las actividades se extenderán durante todo el ciclo lectivo 2024. En este marco presentaron libros sobre heroínas latinoamericanas en la escuela emblemática que lleva el nombre de la patriota del Alto Perú que luchó en las guerras de independencia hispanoamericanas por la emancipación del Virreinato del Río de la Plata.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 6

Diputado Juan Esteban: “Es cierto que Urtubey ganó en 2015, pero perdimos todos. Nos dejó una Provincia endeudada”

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El legislador provincial le contestó al ex mandatario que esta semana le pegó a los Romero en una entrevista en El Expreso. Dijo que con JMU cayó la obra pública del 23% a 3% y de ser envidiada por Jujuy y Tucumán, cuando se fue “nos habían pasado por arriba”. “Nunca le interesó Salta, lo usó como un trampolín para irse a Buenos Aires”, criticó.