Los deportistas federados podrán hacerse los estudios médicos gratis en el HPMI

El ministro de Turismo y Deportes Mario Peña y el gerente del Hospital Público Materno Infantil Federico Mangione junto a Alberto Robredo, presidente de la Fundación del HPMI firmaron un convenio de Cooperación y Colaboración en materia de Salud y atención médica, que permitirá a los deportistas de hasta 16 años realizarse en el nosocomio los estudios médicos necesarios para el inicio y desarrollo de toda actividad física.

SALTA 05 de marzo de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
20220304_094431

Niños y adolescentes en etapa de formación que practiquen deporte federado podrán  acceder a los estudios médicos que le permitan participar en las actividades de modo seguro.

Según el director del hospital, Federico Mangione si bien será un presupuesto para el hospital, a la larga será una inversión dado que evitará posibles complicaciones entre los menores que practiquen un deporte.

Antes del convenio los deportistas, o bien debían hacerse los controles de manera particular o esperar mucho tiempo antes de conseguir turno para los estudios.

Mangione a su vez destacó en la redacción de El Expreso que estos estudios permitirán a su vez conocer si los deportistas pueden participar la actividad de interés, o si por alguna patología deben buscar alguna otra de menos impacto. "Es esto vamos a ser implacables para cuidarlos", dijo.

Además se trabajará para concientizar acerca de la importancia del chequeo médico para llevar adelante actividad física.

“El Materno Infantil es el hospital de referencia en la provincia, ha sido reconocido por su excelencia en el país y en Latinoamérica”, señaló Peña y destacó la importancia de que los niños y adolescentes puedan realizarse sus chequeos médicos en un centro de calidad; en tanto.

Te puede interesar
Lo más visto
ec63598f-a2dc-4c39-b548-19ffc571c648

UNSa: Más de 17 mil personas marcharon en defensa de la educación pública en Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 23 de abril de 2024

La Universidad Nacional de Salta se unió a la marcha federal convocado para este martes 23 de abril, bajo el lema “en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación”. Encabezaron la marcha, personal no docente, estudiantes, graduados, docentes, autoridades universitarias, dirigentes políticos y la CGT.