Copa de la Liga: ganó Unión en la zona 1 y es nuevo lider. En la 2, Barracas ganó su primer partido.

El Tatengue derrotó a Platense 1 a 0, y aprovechando el empate de Gimnasia LP frente Argentinos Juniors (2 a 2 ), quedó como lider de la zona 1. En la zona 2 Barracas Central le ganó 2 a 1 a Aldosivi y logró su primer triunfo.

DEPORTES 04 de marzo de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
UNION PUNTERO

La fecha cinco de la Copa de la Liga avanza y a medida que pasan los partidos aparecen nuevos punteros. Pasó con Argentinos, Platense y ahora con Unión de Santa Fe ne la zona 1. El Tatengue y el Calamar se midieron en el Estadio 15 de Abril, en donde  fue protagonista del gol  Jonatan Álvez autor del único gol y  que permitió que los santafesinos  se ubiquen momentáneamente en lo más alto de la tabla. 

Con  este resultado, Unión llegó a 10 unidades y se ubicó momentáneamente como puntero de la Zona A, a la espera de los otros perseguidores. Por otro lado, Platense acumuló su segunda derrota al hilo y se mantiene en 7 puntos.  

Para que Unión sea puntero mucho tuvo que ver el empate en dos entre Gimnasia y Esgrima de La Plata y Argentinos Juniors en el bosque. Aleman en dos oportunidades anotó para el Lobo. El segundo con polémica por un penal que los jugadores del Bicho discutiron acaloradamente. Para el equipo La Pternal marcaron Carabajal y Kevin Mc. Allister.

La sorpresa de la jornada se vivió en la zona 2, ya que Barracas Central logró su primer triunfo en el torneo. El Guapo  venció 2-1 a Aldosivi y comenzó con el pie derecho el ciclo del entrenador Alfredo Berti. El Tiburón inició arriba con el tanto de Martín Cauteruccio y, en una ráfaga, Pablo Mouche y Neri Bandiera revirtieron el resultado. El local quedó con uno menos por la expulsión de Tomás Lecanda. Barracas ganó en Primera A  después de 87 años.

nery bandiera

Neri Bandiera, alguna vez ofrecido a Jventud Antoniana,conecta de cabeza intentando buscar el arco de Aldosivi.

PARTIDOS DEL SABADO


17.00 San Lorenzo – River (Zona A)

19.15 Patronato – Sarmiento (Zona A)

21.30 Racing – Talleres (Zona A)

Te puede interesar
IMG-20240314-WA0113

Salta y Santiago del Estero unidos para disputar la Liga Norte Grande Rugby

Gustavo Soriano
DEPORTES 14 de marzo de 2024

Tras haberse jugado la primera fecha, se realizó en la calle Vicente López 585, la presentación de la Liga Norte Grande, con dirigentes salteños y santiagueños que le dieron el puntapié oficial a los sponsors que acompañan y apoyan este certamen, donde estuvieron jugadores y ex dirigentes del rugby.

Lo más visto