El 10% de los abusos los comten mujeres

Fanny Arrieta, directora del Observatorio para la Protección de la Infancia, advirtió que no solamente los hombres son los perpetradores de abusos sexuales infantiles, sino que en un menor porcentaje, también las mujeres pueden abusar a los niños, niñas y adolescentes. Otro caso común, son las violaciones que detentan poder simbólico.

DE BUENA FUENTE 04 de marzo de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20220304-WA0017

Arrieta manifestó que dentro de las configuraciones culturales y sociales, "uno de los mitos que hay que derribar, es que cuando se habla del abusador, siempre lo referimos en masculino, al hombre. Sin embargo, el 10% de los abusos los cometen las mujeres" , enfatizó.

En ese sentido aseguró que las mujeres que violan a un menor, generalmente es una está ligada por lazos familiares al niño, niña o adolescente, ya sea una mamá, una hermana, una tía, una abuela o la persona que lo tiene a sí cuidado.

"Los otros casos que no se registran dentro de la familia generalmente son con una persona que tiene poder simbólico sobre el niño, un docente, un sacerdote, una religiosa", añadió.

También  indicó que es fundamental superar algunas creencias que se establecieron  culturalmente, como que las violaciones sólo se dan en las áreas más periféricas de la ciudad, ya que los abusos no distinguen clases sociales.

Te puede interesar
Lo más visto